Alberto Fernández aseguró que "nadie está exento" del virus

País 26/03/2020
"Queremos que podamos sortear entre todos el mal momento", dijo el Presidente y agregó: "para que a todos nos duela lo menos posible lo que estamos viviendo".
alberto_fernandez
El presidente aseguró en una entrevista a la TV Pública: "Si hay algo que no me urge es el inicio de clases". - Foto: archivo.

El presidente Alberto Fernández aseguró este jueves que "nadie está exento a este virus", que "cambió de visión" del mundo y agregó que desde el Gobierno buscan poder "sortear entre todos el mal momento, atender a todos, no dejar a nadie afuera de esta lógica".

Sus declaraciones fueron realizadas en el marco de una entrevista que brindó a la TV Pública, donde además hizo referencia al anuncio de evitar desalojos a los inquilinos.

En ese sentido, el mandatario adelantó que el DNU que lleva alivio a inquilinos y deudores hipotecarios "está saliendo entre hoy y mañana".

“La idea es llevar tranquilidad y aliviar la situación de los que menos tienen y deben enfrentar la posibilidad de un desalojo", aseguró el Presidente e insistió en que el gobierno va a "atender a todos, no va a dejar a nadie afuera" de la cobertura en la emergencia por el coronavirus.

"Queremos que podamos sortear entre todos el mal momento, atender a todos, no dejar a nadie afuera de esta lógica. Hay muchos que hoy tienen un problema de trabajo y queremos que a todos nos duela lo menos posible el momento que estamos viviendo", destacó.

Fernández subrayó que frente a la pandemia, trajo "tranquilidad" el planteo del FMI y del Banco Mundial, de que "los acreedores privados dejen de cobrar intereses a países con deudas”.

“Algo tenemos que aprender de toda esta experiencia porque hoy no es posible pagar y celebro que el FMI así lo haya entendido. Es necesario que entendamos que debemos tener Estados más presentes. Va a haber otro mundo”, señaló el jefe de Estado en diálogo con la TV Pública.

Fernandez abogó además por un "escenario de mayor igualdad en la sociedad para que todos tengan la posibilidad de progresar" y dijo que el coronavirus "muestra lo endeble del sistema”.

“Es un virus hace bajar el precio de las empresas, se pone en contra de los consumidores y empobrece a quienes tienen avaricia de ganancias desmedidas. Hay que pasar de un capitalismo financiero a uno de producción que asegure trabajo y oportunidades para todos”, remarcó.

El mandatario celebró también que la Organización Mundial de la Salud (OMS) haya seleccionado a Argentina como uno de los diez países del mundo que harán ensayos clínicos para la posible cura del coronavirus.

“Estamos en un camino elegido que es el escuchar a los científicos y médicos para establecer las medidas necesarias desde el inicio de esta emergencia sanitaria”, apuntó.

Asimismo, evaluó que en "el mundo van a cambiar en muchas cosas" y se preguntó si no beneficia "el teletrabajo" y que la gente se quede en su casa trabajando, "que los medios de transporte público se abarroten menos, que el medio ambiente se contamine menos", así como también la teleducación.

El jefe de Estado afirmó que "el deterioro de la salud en los últimos años es evidente y hay que reconstruir el sistema", ante lo cual aseveró que el gobierno se está "moviendo a gran velocidad" para lograr ese objetivo, en medio de la pandemia por el coronavirus.

Y en ese sentido, ponderó las obras para poner en funcionamiento el hospital René Favaloro, que se encuentra en La Matanza, y que “estaba terminado en 2015 y no se inauguró”.

Fernández dijo este jueves que analizó con la titular del Pami, Luana Volnovich, "el estado” de esa obra social “su sistema hospitalario" y medidas para los jubilados y pensionados como "la vacunación antigripal" que se inicia tradicionalmente en esta época.

El presidente aseguró: "Si hay algo que no me urge es el inicio de clases". Y agregó: "ya veremos cómo compensamos esos días".

"No tiene mucho sentido subir a un chiquito o adolescente a un colectivo para que termine infectado a esa edad, al tiempo que reiteró que el reinicio de las clases "puede esperar".

Fuente: Télam

Te puede interesar