
Empleados de empresa recuperada producirán alcohol en gel y barbijos



Los trabajadores de la empresa gráfica recuperada Madygraf anunciaron que comenzarán a producir alcohol en gel para manos y barbijos para comercializar, pero la primera tanda será donada al hospital de Escobar.
La decisión fue tomada por los trabajadores ante la grave situación que se vive por el coronavirus.
"Pondremos así al servicio de la comunidad las instalaciones de la fábrica para producir estos insumos tan necesarios en el marco de la emergencia y ante el faltante en establecimientos de salud y para la población en general", dijeron en un comunicado.
Los trabajadores llevan adelante esta iniciativa solidaria junto al Centro de Estudiantes de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de San Martín y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).
Prevén producir una primera tanda de varios miles de litros de alcohol en gel y al menos 200 mascarillas diarias.
A fin de poder extender la producción y donación de estos insumos, los trabajadores le pidieron al Estado que aporte los fondos necesarios para poder aumentar la producción.


Los umbrales de pobreza e indigencia aumentaron un 2,6% en agosto, por encima de la inflación promedio

"Resultado de la unidad y la lucha": estatales celebraron la baja del 8% al 6% en los aportes a la Caja

Animales peligrosos: la Policía intervino y puso a resguardo dos dogos que peleaban en plena calle

Estatales en crisis: el salario cayó un 40,5% y la mora crediticia se multiplicó por 3,4 en dos años

Demandan a Mercado Pago por cobrar intereses "abusivos" que superan el 1.300% anual

Sirenazo nacional: bomberos voluntarios reclamaron casi $60 mil millones al Gobierno

"La ley se tiene que cumplir": el sector de la discapacidad se hizo escuchar frente al Congreso

Encuesta: el 59% dice que el país está peor con Milei y el 75% tuvo que recortar gastos

Murió Chiche Gelblung, uno de los periodistas más polémicos de la televisión argentina


Diputados: la oposición logró aprobar el plan de trabajo sobre discapacidad y morosidad

Violencia policial en Alta Gracia: detuvieron al efectivo que golpeó a dos jóvenes de 16 años

Desacuerdos entre LLA y los "dialoguistas" hicieron caer la sesión del Senado por biocombustibles

El oficialismo avanzó con el dictamen para la reforma del Banco Central e Inocencia Fiscal II

Advierten por tormentas y descenso térmico en Córdoba: qué dice el SMN






