Télam recupera su portal web de Memoria, Verdad y Justicia

Es en el marco del 44 aniversario del último golpe de Estado. El sitio fue inaugurado en 2012 y posteriormente abandonado en 2018, durante la gestión de Mauricio Macri.

País 24/03/2020

Télam recupera su sitio "Memoria, Verdad y Justicia".

"Elegimos este 24 de marzo, especial y distinto, para relanzar el sitio www.memoria.telam.com.ar e impulsar una política de Estado que trabaje cada día en el ejercicio de la comunicación para seguir construyendo memoria, verdad y justicia en Argentina", indicaron los y las periodistas de la agencia de noticias estatal este martes.

El sitio fue creado en 2012 y dado de baja en 2018, durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri. Se trata de un trabajo en equipo de redactores, editores y corresponsales de Télam que se condensa en memoria.telam.com.ar y está disponible para quien quiera consultarlo. Allí el material está organizado en: Derechos Humanos, El Mundo, Lesa Humanidad, Perfiles y Multimedia.

"El portal Memoria, Verdad y Justicia es apenas el comienzo de un ciclo que volverá a impulsar la imborrable memoria del genocidio y la preocupación por los Derechos Humanos", destacaron en la agencia de noticias.

Y agregaron: "Nuestro objetivo era realizar una presentación oficial junto a los Organismos de Derechos Humanos que siempre nos acompañan, e incluir una placa con las identidades de los trabajadores desaparecidos de Télam en nuestro edificio de la sede de la calle Belgrano".

"Sin embargo, el difícil contexto de pandemia Coronavirus en Argentina nos limitó esta posibilidad. El homenaje nos queda pendiente para más adelante, cuando podamos reunirnos todos y todas en el ejercicio de la memoria colectiva", concluyeron.

Periodistas, fiscales, abogados y víctimas sobrevivientes del genocidio reunieron archivo fotográfico, audiovisual, documental e informativo del último golpe cívico militar, de los organismos de derechos humanos y de los posteriores juicios de lesa humanidad que se concentran en este espacio.

telam 24m

Noticias relacionadas:

alberto abuelas#24M: "Desde nuestras casas, igual levantamos los pañuelos de la memoria"
marcha 24 de marzo en plaza de mayo by Maxi Failla#24M: “Pañuelazo blanco” en las redes sociales por el Día de la Memoria

Últimas noticias
Pachi Herrera

Pachi Herrera presenta en mayo su nuevo disco en Studio Theater

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 25/04/2024

El reconocido charanguista jujeño subirá al espacio de Rosario de Santa Fe 272 el 18 de mayo, para ofrecer el repertorio de su nuevo trabajo discográfico. Del concierto participarán artistas invitados como Jorge Luis Carabajal, Lucre Ortiz, María Fernanda Juárez y la danza de Sol Herrera y Lara Funes.

Te puede interesar
Lo más visto