Detuvieron al dueño de Vicentin por violar la cuarentena en un yate

Gustavo Nardelli, uno de los principales directivos de la cerealera con deudas millonarias, incumplió el aislamiento obligatorio y se fue a navegar al río Paraná.

País 24/03/2020
vicentin 2
Gustavo Nardelli fue detenido por Prefectura por incumplir con la cuarentena obligatoria. Foto: Twitter Prefectura.

Gustavo Nardelli, uno de los principales directivos de Vicentin, la cerealera en crisis que atraviesa un concurso de acreedores debido a deudas millonarias, fue detenido por violar la cuarentena obligatoria a causa del coronavirus que rige hasta el 31 de marzo al irse a navegar al río Paraná en su lujoso yate.

La embarcación llamada "Champagne" fue interceptada este lunes 23 de marzo al mediodía por la Prefectura Naval recibió este lunes la orden de búsqueda por parte de la Justicia Federal debido a que no está permitida la navegación de embarcaciones particulares.

VICENTIN (1)
Gustavo Nardelli, uno de los principales directivos de Vicentín. Foto: gentileza.

De acuerdo a lo que informaron fuentes de la fuerza al medio rosarino, al empresario se le podrían imputar los delitos de "desobediencia y atentado contra la salud pública". 

"#EmergenciaSanitaria : Mientras realizábamos tareas de seguridad y control para evitar la propagación del #coronavirus, secuestramos un yate y detuvimos a sus dos tripulantes por violar la cuarentena obligatoria. #Rosario #CuidarteEsCuidarnos #QuedateEnCasa", señaló la Prefectura Naval en su cuenta de Twitter. 

Nardelli junto a Alberto Padoán -ex presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario- son los dueños de la cerealera Vicentín se encuentra en concurso preventivo de acreedores con el fin de renegociar una deuda estimada en casi $ 100 mil millones, con más de 2.600 acreedores contabilizados en la causa judicial. Además, la empresa está envuelta en un polémico préstamo del Banco Nación que también es investigado por la Justicia.

El caso de Nardelli sería el primero de una embarcación detectada en infracción, al menos en Santa Fe. El hombre estaba junto a su pareja, María Estefanía Allegri, que también fue detenida en el momento. El barco quedó secuestrado, como se hace con los automóviles de incumplidores, posiblemente hasta el final de las medidas de aislamiento.

Noticias relacionadas:

alberto abuelas#24M: "Desde nuestras casas, igual levantamos los pañuelos de la memoria"
cuarentena coronavirus 2 by NACovid-19: confirmaron 36 nuevos casos y ya son 301 los infectados en el país

Te puede interesar
Lo más visto