El transporte urbano e interurbano será gratuito para trabajadores de la salud

A nivel provincial, la medida regirá desde el martes 24 de marzo. Por su parte, la Municipalidad de Córdoba también garantizará la gratuidad del servicio en la Capital.
colectivos transporte by LNM
La medida alcanzará también a todos los miembros de las áreas comprendidas en el Comité de Emergencia Municipal. - Foto: LNM.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba anunció que desde este martes 24 de marzo personal del sector salud, que se desempeña tanto en establecimientos hospitalarios públicos como privados de todo el territorio provincial, podrá trasladarse en forma gratuita en los distintos servicios de transporte interurbano de pasajeros por automotor. Para acceder al beneficio bastará la sola exhibición de constancia expedida por cada nosocomio.

La ministra de Coordinación, Silvina Rivero, remarcó que "se trata de una medida que forma parte de las acciones que lleva adelante el Gobierno provincial tras la declaración de la emergencia sanitaria".

La medida fue acordada con la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (FETAP) y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Córdoba (ASETAC), y en el marco de la Emergencia Pública en materia sanitaria declarada por el Estado nacional mediante la ley N° 27541, y a la cual adhirió la Provincia de Córdoba por ley N° 10690.

Gratuidad en el transporte urbano

La Municipalidad de Córdoba adelantó también en horas de la noche de este lunes que el transporte urbano de pasajeros será gratuito en la Capital cordobesa para profesionales y equipos de salud.

Asimismo, la medida alcanzará también a todos los miembros de las áreas comprendidas en el Comité de Emergencia Municipal.

El intendente local, Martín Llaryora, afirmó que “hay que hacer todo lo que esté al alcance# para quienes realizan esta tarea.

Debemos facilitar todo lo que esté a nuestro alcance a quienes nos cuidan con tanto compromiso y entrega”, remarcó el mandatario cordobés.

Te puede interesar