Bermúdez no descartó el cierre del Aeropuerto de Ezeiza desde el 27 de marzo

País 23/03/2020
El subsecretario de Transporte afirmó que hasta ese día hay vuelos programados. "Quien comanda el ingreso de personas es la autoridad sanitaria", aclaró.
Ezeiza coronavirus by NA
Bermúdez no descartó el cierre de Ezeiza luego de la repatriación de argentinos en el exterior. - Foto: NA

Mientras continúan los operativos de Aerolíneas Argentinas para repatriar argentinos varados en el exterior, el subsecretario de Transporte de la Nación, Gabriel Bermúdez, no descartó que desde el 27 de marzo se pueda aplicar una restricción o el cierre total del Aeropuerto de Ezeiza.

"Respecto al cierre de Ezeiza no es algo que sea inmediato porque hasta el día 27 tenemos programados vuelos. Pero por supuesto que las decisiones son dinamicas y se toman en función de la situación sanitaria. Quien comanda el ingreso de personas es la autoridad sanitaria", aclaró.

Según detalló el funcionario a Radio Universidad, hay vuelos programados pero sin la masividad de los últimos días. "Todos los días vamos recibiendo ingresos. Es una situación bastante dinámica y por eso no está organizado porque la ralentización del ingreso tiene que ver con una política sanitaria", explicó.

"Lo que hoy es una realidad puede intensificarse, ralentizarse o anularse en función a como evolucione la pandemia", agregó Bermúdez.

Las declaraciones del funcionario nacional, ex titular de esa misma cartera en la Provincia, se suman a las del canciller Felipe Solá, quien adelantó este domingo: "Argentina va a cerrar aeropuerto, no sé la fecha porque la decide el Presidente".

Noticia relacionada:

felipe solaFelipe Solá adelantó un posible cierre total del Aeropuerto de Ezeiza

Te puede interesar