Felipe Solá adelantó un posible cierre total del Aeropuerto de Ezeiza

"Argentina va a cerrar el aeropuerto. No sé la fecha porque la decide el Presidente", señaló el canciller argentino, y resaltó que se "seguirán criterios humanitarios".

Política 22/03/2020
felipe sola
"Se va a quedar una mínima cantidad de gente posible afuera", dijo el funcionario nacional.

El canciller Felipe Solá aseguró este domingo que la semana que viene podría cerrar el aeropuerto internacional de Ezeiza para evitar que ingresen más personas al país, en el marco del intento del Gobierno de minimizar el número de contagios por el coronavirus. "Creo que el aeropuerto de Ezeiza va a cerrar la semana que viene", señaló el ministro de Relaciones Exteriores.

En declaraciones a radio Mitre, Solá afirmó que el cierre del aeropuerto está entre las medidas de estudio del presidente Alberto Fernández. "Argentina va a cerrar aeropuerto, no sé la fecha porque la decide el Presidente", señaló el canciller, y resaltó que se "seguirán criterios humanitarios porque también hay que cuidar a los argentinos que están acá".

"Se va a quedar una mínima cantidad de gente afuera", dijo el funcionario nacional. Sobre los argentinos varados en Perú, dijo: "Después de muchas quejas nuestras LATAM empezó a moverse. LATAM tiene a mucha gente clavada en el Cusco, unos doscientos y pico de pasajeros. A lo de Cusco los vamos a ir a traer. Cuento con la Fuerza Aérea y el Ministerio de Defensa. Ellos están preparados y lo hacen con gusto porque es su laburo".

Noticia relacionada:

cabotaje vuelos avionDisponen operativo especial para que repatriados del interior regresen a sus casas

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto