La UNC otorgará a la Provincia tanques para la producción de alcohol en gel

La decisión fue resuelta por el rector de la Casa de Altos Estudios, Hugo Juri. Los dos tanques se encuentran ubicados en el Laboratorio de Hemoderivados.

Córdoba - Universidad 22/03/2020
UNC_Pabellon-Argentina_edificios-02_4
La decisión fue resuelta este fin de semana por el rector de la Casa de Altos Estudios, Hugo Juri. Foto: archivo.

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) puso a disposición dos tanques de acero inoxidable de 5.000 litros cada uno, ubicados en el Laboratorio de Hemoderivados, para el almacenamiento de alcohol medicinal para elaborar en forma masiva solución y/o gel sanitizante a partir de etanol.

La decisión fue resuelta este fin de semana por el rector de la Casa de Altos Estudios, Hugo Juri, en el marco de la emergencia sanitaria por el brote de coronavirus.

La iniciativa surgió a partir de la solicitud la Provincia, que recibió de tres empresas la donación de una importante cantidad de alcohol medicinal susceptible de transformarse en el llamado “alcohol en gel”, el cual es utilizado como medida preventiva para la transmisión vírica dentro de otras medidas que se suman al plan de contingencia para minimizar los efectos de la pandemia del coronavirus decretada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El ministro de Educación, Walter Grahovac, señaló que los encargados de la producción serán docentes y profesionales de secundarios con orientación en Ciencias Naturales y de tecnicaturas de nivel superior.

Te puede interesar
Lo más visto