Coronavirus: Fernández descartó avanzar con el estado de sitio en el país

"No, y no quisiera llegar a eso, porque si se llegara a eso, solo hablaría muy mal de la sociedad argentina", resaltó el Presidente. Afirmó que "la pandemia aún no llegó a su máxima expresión".

País 22/03/2020
alberto fernandez
"La pandemia aún no llegó a su máxima expresión", advirtió el presidente. Foto: archivo.

En la tercera jornada de aislamiento obligatorio, el presidente Alberto Fernández descartó “por el momento” implementar el estado de sitio por el coronavirus y consideró que "si se llegara a eso, solo hablaría muy mal de la sociedad argentina".

"No, y no quisiera llegar a eso, porque si se llegara a eso, solo hablaría muy mal de la sociedad argentina", resaltó Fernández, al ser consultado sobre esa posibilidad, luego de que este sábado la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, dejara abierta esa puerta para los próximos días.

El mandatario sostuvo además que "cada uno tiene que hacer lo suyo" para que el objetivo de minimizar el contagio se cumpla. "Tenemos todo el sistema legal como corresponde, para que el que no entienda, pague las consecuencias. Pero no hace falta un estado de sitio", enfatizó el jefe de Estado, en una entrevista brindada a Telefé.

Por otra parte, admitió que el avance del coronavirus está subestimado debido a las limitaciones en la capacidad de testeo, y al respecto señaló que una vez que se complete la descentralización de los chequeos, que actualmente se concentra en el Instituto Malbrán, habrá una estimación más real y un salto en la cantidad de infectados. "La pandemia aún no llegó a su máxima expresión", advirtió el presidente, y analizó: "Ojalá que este virus maldito nos eduque y nos haga entender que este no es un lugar para los vivos".

En tanto, cuestionó a quienes incumplen el aislamiento obligatorio, y subrayó que "lo que más" le preocupa "es la incomprensión de la gente" y los "tontos que no entienden el riesgo" que corre la Argentina por la pandemia.

En relación a la situación que atraviesan monotributistas y trabajadores informales que se vieron afectados por el aislamiento obligatorio a raíz de la pandemia por el coronavirus, Fernández adelantó que van a tener una respuesta a sus problemas. "Todos esos casos van a tener respuesta y no los vamos a abandonar", manifestó en alusión a ese sector estimado en 7 millones de personas.

Asimismo, explicó que por la pandemia la economía "se frena y el Estado tiene que dar respuesta a esos sectores más desamparados, la respuesta va a llegar, no los estamos abandonando".

"Vamos a tener un parate en la economía, a algunos ese parate los priva de un sueldo, ahí va a estar el Estado presente", garantizó.

Te puede interesar
Libros de textos escolares by Argentina.gob

El Gobierno adquirió libros escolares a Clarín por 9.600 millones y sin licitación

Redacción La NUEVA Mañana
País 21/02/2024

Como es costumbre, la cartera educativa nacional distribuye libros de texto para los distintos niveles. Sin Ministerio en esta gestión, y el área ahora a cargo de una Secretaría, la millonaria contratación no se ajusta a las normas administrativas que imponen una compulsa de precios, de ahí que se objete la falta de transparencia.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.