Vizzotti: "El aislamiento social es por toda la experiencia de otros países"

"Es clave que como sociedad podamos cumplir -con el aislamiento- para aplanar la curva" de contagio, indicó la secretaria de Acceso a la Salud.

País 22/03/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Carla Vizzotti by NA
La funcionaria insistió en la importancia de "quedarnos en casa, minimizar los contactos". Foto: NA

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, reiteró este domingo la necesidad de cumplir con el aislamiento obligatorio para llegar al objetivo de "aplanar la curva" de casos de coronavirus.

En ese marco, la funcionaria subrayó que "esta indicación tan drástica de aislamiento social, preventivo y obligatorio es por toda la experiencia de otros países" en la que "sabemos que hay personas, sobre todo jóvenes y sanas, que tienen el virus sin un número importante de síntomas y sin compromiso de su estado general y que pueden transmitir" el Covid-19.

En el reporte diario sobre coronavirus que las autoridades sanitarias brindan en la Casa Rosada, Vizzotti dijo que "es clave que como sociedad podamos cumplir (con el aislamiento) para generar la situación que estamos buscando, que es aplanar la curva".

Explicó que esto significa "que los casos que vayan apareciendo se distribuyan en el tiempo de manera tal que el sistema de salud y el equipo de salud que está trabajando para una eventual sobrecarga pueda dar respuesta de forma apropiada".

Vizzotti insistió en la importancia de "quedarnos en casa, minimizar los contactos, buscarle la vuelta para que cada acción que tomamos, cada actividad definamos si es esencial y pensemos cuál es el menor tiempo que le podemos dedicar" para volver a la situación de "aislamiento y de prevención de la mortalidad".

La secretaria de Acceso a la Salud informó que "desde el Gobierno, además de las medidas sanitarias, se está trabajando en todo el gabinete para minimizar el impacto económico y social" de la medida de aislamiento.

Fuente: Télam

Noticia relacionada:

Coronavirus Malbran by NALa pandemia ya supera los 300.000 casos y 13.000 muertos en el mundo

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.