Cuarentena obligatoria: la Municipalidad confirmó su esquema de servicios

Córdoba 21/03/2020
En virtud de lo dispuesto por el Poder Ejecutivo en cuanto al “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, se informó cómo funcionarán los servicios en la Ciudad de Córdoba.
colectivos transporte by LNM
La Municipalidad de Córdoba comunicó las nuevas frecuencias del transporte urbano. - Foto: LNM

La secretaría de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Córdoba comunicó las nuevas frecuencias del transporte urbano, las cuales rigen desde las cero del sábado 21 y hasta las 24 horas del 31 de marzo de 2020.

Es en virtud de lo dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional en cuanto a la medida de “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, y atento a la resolución que establece que los servicios de transporte automotor y ferroviario sólo podrán circular con la totalidad de los usuarios sentados.

Días hábiles y sábados: El servicio se cumplirá con las frecuencias y programaciones habituales de día sábado.

Días Domingo y feriados: El servicio se cumplirá con las frecuencias y programaciones habituales de día domingo.

En tanto, dentro del personal afectado a los servicios de recolección de residuos, barrido y predio de enterramiento, se realizará un esquema de emergencia para estos que consta de:

Recolección de residuos: hasta el domingo 22 del corriente mes, la prestación del servicio será sólo de residuos húmedos, en los horarios habituales en cada zona.

Queda cancelado el servicio de recolección de residuos secos, restos de obra y demolición, restos verdes y restos de voluminosos. Se solicita al vecino no sacar ninguno de estos residuos a la vía pública.

Los días feriados, lunes 23 y martes 24 de marzo, no habrá recolección de residuos.

Finalmente, se informa que entre los días 25 de marzo y 29 del corriente mes el servicio de recolección de basura será sólo de residuos húmedos, en los horarios habituales en cada zona. Los días lunes 30 y martes 31 no habrá servicio (como normalmente sucede en días feriados).

Servicio de Barrido: Sábado 21/03 servicio normal. Domingo 22 sin servicio. Lunes 21 y martes 22 sin servicio como ocurre habitualmente días feriados.

Entre el miércoles 25 y el sábado 28, el servicio de barrido se prestará con una frecuencia diaria en zona microcentro y macrocentro (Parque Sarmiento, Güemes y Quintas de Santa Ana) y en el resto de la ciudad se realizará servicio en grandes avenidas. El domingo 29, Lunes 30/03  (feriado) y Martes 31/03 (feriado) no habrá servicio.

Otros servicios:

Trámites de DNI. En virtud de la directiva de Renaper desde el 17 de marzo la atención será reducida y solamente se atenderán los turnos asignados previamente, no permitiendo el ingreso de acompañantes mayores de 16 años.

ITV:  Las tres plantas de Inspección Técnica Vehicular (ITV) permanecerán cerradas hasta el 31 de marzo. Los turnos dados hasta esa fecha serán reprogramados. Se recuerda que las personas a las que se les vence el ITV, el plazo máximo para renovar la oblea es de 30 días desde la fecha de vencimiento, sin que ello implique costo ni multa para el propietario del vehículo.

Estacionamiento: Tal como se informara oportunamente, la Municipalidad estableció la libre circulación de vehículos, permitiendo el estacionamiento libre y gratuito las 24 horas en los sectores pertenecientes al Servicio de Estacionamiento Medido Municipal. Los autos particulares podrán estacionar en los sectores donde el cordón está pintado de amarillo, no así en el rojo. Se mantiene las prohibiciones de estacionar sobre ingreso de cocheras, paradas de transporte público y espacios para emergencias.

Taxis y remises: Servicio sin cambios, el asiento delantero derecho debe permanecer desocupado. Se sugiere además que las ventanillas del vehículo estén bajas.

Noticias relacionadas:

Basura Informes y Noticias CórdobaDisponen de un esquema especial de recolección de residuos por la cuarentena
ITVPor la cuarentena no se podrá tramitar el ITV hasta el 31 de marzo
Interurbanos - Terminal Bus II © 2019 Javier Imaz_06Cómo funcionará el transporte urbano e interurbano durante la cuarententa

Te puede interesar