Cómo funcionará el transporte urbano e interurbano durante la cuarententa

Desde la Municipalidad indicaron que los ómnibus circularán con frecuencia normal. De la misma manera, los interurbanos. Solo podrán subir quienes exceptuados del aislamiento.

Córdoba 20/03/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Interurbanos - Terminal Bus II © 2019 Javier Imaz_06
Urbanos e interurbanos continuarán funcionando como lo hacían previamente al decreto de cuarentena total. Foto: Javier Imaz.

Durante la cuarentena obligatoria anunciada este viernes por el presidente Alberto Fernánez, los ómnibus que brindan servicios en la ciudad de Córdoba y en distintos corredores interurbanos del interior la provincia seguirán circulando con las características de las últimas jornadas.

Así lo confirmó este viernes Miguel Siciliano, secretario del Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, en diálogo con Radio Continental: "El transporte urbano funcionará con normalidad, se analiza aumentar las frecuencias en horarios pico. Taxis y remises cómo máximo pueden llevar tres personas atrás".

Además, el funcionario agregó que "en línea con las medidas preventivas sugeridas y decretadas por el Gobierno Nacional, y acompañando lo dispuesto por el Intendente de nuestra ciudad, en el día de la fecha hemos puesto en circulación 425 unidades".

Al respecto, Siciliano destacó que las unidades de transporte salen de predios desinfectados con los protocolos sanitarios correspondientes, procedimiento que se reitera luego en las puntas de línea. "Agradecemos la colaboración de todos nuestros usuarios para cumplir con las medidas preventivas sugeridas por el Ministerio de Salud, guardando el debido respeto por la salud colectiva de nuestra ciudad", añadió.

Interurbanos

Por su parte, los colectivos interurbanos continuarán cumpliendo frecuencias contempladas dentro de una distancia máxima de hasta 60 kilómetros.

Asimismo, sólo podrán utilizar estos colectivos las personas exceptuadas en el decreto presidencial que estableció el aislamiento social obligatorio.

Noticias relacionadas:

Alberto anuncia la cuarentena obligatoria 2 NACoronavirus: rige el aislamiento social obligatorio hasta el 31 de marzo
SCHIARETTI Y CARDOZO PRENSA GOB DE CBA2Schiaretti: "Les pido a los cordobeses que acompañen las medidas"

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto