Piden a conductores no bajarse de los vehículos al cargar combustible

Tras el anuncio de cuarentena oligatoria, CECHA y otras Cámaras, federaciones y Estaciones de Servicio dieron a conocer algunas recomendaciones para los conductores.

Economía 19/03/2020
WhatsApp Image 2020-03-19 at 22.18.13
Se recomendó también el uso de dinero en efectivo, priorizando el pago a través de código QR o tarjetas. Foto: flyer

A raíz de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio dictaminado por el Gobierno Nacional, el sector de las Estaciones de Servicio quedó enmarcado dentro de aquellos servicios esenciales para el normal funcionamiento del país.

Ante esta situación, y en línea con las medidas tomadas desde CECHA junto a las Cámaras, federaciones y Estaciones de Servicio que la integran, se emitió un comunicado en el que se reforzaron algunas premisas.

"Pedimos colaboración por parte de aquellos conductores que durante este período circulen por el territorio, evitando bajar de sus vehículos al momento de cargar combustibles líquidos en las Estaciones de Servicio operativas. Mantener las medidas de distanciamiento social al bajarse del vehículo en el caso de aquellos que carguen GNC, permaneciendo delante de los vehículos", indicaron.

WhatsApp Image 2020-03-19 at 22.18.32

También recomendaron el uso de dinero en efectivo, priorizando el pago a través de código QR o tarjetas.

"Mantener las medidas desinfección, reforzar la higenización de manos y elementos de trabajo (Posnet, celulares, etc) por parte de los colaboradores de las Estaciones de Servicio", aconsejaron al personal del sector.

Por su parte, se informó que Cecha cerrará sus oficinas pero continuará de manera operativa, coordinando entre sus distintos miembros para brindarle apoyo al sector

“Nuestra prioridad es proteger a los trabajadores. Por eso acompañamos estas decisiones tomadas por el Gobierno Nacional, que son difíciles, pero tienen como objetivo cuidar la salud de todos los argentinos”, sostuvo Gabriel Bornoroni, presidente de Cecha.

WhatsApp Image 2020-03-19 at 22.18.13 (1)

Noticia relacionada:

Alberto anuncia la cuarentena obligatoria 2 NACoronavirus: rige el aislamiento social obligatorio hasta el 31 de marzo
Coronavirus by gentilezaQuiénes quedan exceptuados de la cuarentena obligatoria

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.