Desde el 30 de marzo, habilitarán el nuevo centro asistencial de zona noreste

Córdoba 19/03/2020
El nuevo hospital atenderá las patologías de demanda habitual no relacionadas al coronavirus. A estas instalaciones, serán derivadas prestaciones que brindaba el Hospital San Roque.
Hospital noreste de Córdoba Prensa Gobierno de Córdoba
- Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

En 11 días comenzará a funcionar un nuevo centro asistencial público en la zona noreste de la ciudad de Córdoba. Se trata del Hospital Elpidio Torres, cuya habilitación fortalecerá la atención de la red sanitaria provincial.

El gobernador Juan Schiaretti recorrió este jueves las instalaciones de la nueva institución ubicada sobre la Av. Japón, donde están realizando las tareas finales de acondicionamiento, de cara a la inminente puesta en funcionamiento del nosocomio.

Para enfrentar la pandemia del coronavirus estamos sumando recursos y equipamiento al sistema sanitario provincial. Por eso, he visto cómo se ultiman los detalles para que el lunes 30 de marzo se habilite este Hospital Elpidio Torres”, dijo Schiaretti tras la recorrida, que realizó junto el ministro de Salud, Diego Cardozo.

El nuevo hospital atenderá las patologías de demanda habitual no relacionadas al coronavirus. A estas instalaciones, además, serán derivadas las consultas y prestaciones que brindaba el Hospital San Roque, que podrá casi quintuplicar la cantidad de camas críticas para atender la demanda de personas con síntomas de Covid-19.  El San Roque, que ahora atiende sólo los casos de coronavirus, contará con 143 camas críticas.

Cardozo indicó que las especialidades del Hospital San Roque, así como parte del personal del equipo de salud, se trasladarán al Elpidio Torres, para de este modo aumentar la oferta sanitaria. La medida se enmarca en la reorganización de la red hospitalaria anunciada el martes por la cartera sanitaria.

El ministro de Salud precisó que el flamante centro asistencial abarca cerca de 5.000 metros cubiertos. “Tiene una capacidad de 40 unidades de internación, de las cuales nueve son críticas con todo el equipamiento adecuado. Cuenta con respiradores, desfibriladores y monitores multiparamétricos con toda la tecnología adecuada”, detalló.

Te puede interesar