Renuevan alerta por lluvias y tormentas fuertes para el noreste de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa tiempo húmedo e inestable, con tormentas y chaparrones y mejoramiento a partir de la mañana.

Córdoba 17/03/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Lluvia tormenta by LNM
Las condiciones tenderán a mejorar en las primeras horas de la mañana del miércoles. Foto: LNM.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta por lluvias y tormentas fuertes para el noreste de Córdoba.

De acuerdo a lo informado por el organismo, se prevén tormentas algunas localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas. 

"Los fenómenos intensos se desplazaran hacia el norte del país entre la madrugada y la mañana del miércoles. Los valores de precipitación previstos variarán entre los 40 y 60 milímetros pudiendo ser superados en forma localizada", advirtió el aviso.

La zona de cobertura del alerta incluye el sur, este y norte de la provincia de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, centro y este de Jujuy, este de Salta, centro y norte de Santa Fe, Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

En tanto para este miércoles, el SMN anticipa tiempo húmedo e inestable, con tormentas y chaparrones y mejoramiento a partir de la mañana.

Asimismo, se esperan vientos moderados del sector sur y descenso de la temperatura. La mínima prevista es 16° y la máxima 25°.


Pronóstico extendido

El organismo además señala que para el jueves se espera cielo algo nublado y un ascenso de la temperatura. La mínima prevista es de 16° y la máxima de 27°.

En tanto el viernes, el cielo se mantendrá algo nublado con una mínima de 15° y una máxima de 29°.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.