La Corte Suprema de Justicia dispuso una feria judicial por 15 días

La medida del máximo tribunal se extenderá hasta el 31 de marzo próximo. Sin embargo, se mantendrán las prestaciones mínimas a través de la implementación de guardias.

País 16/03/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Corte Suprema Prensa CIJ
La resolución manifiesta también que la Corte considera necesaria la declaración inmediata de feria judicial. Foto: prensa CIJ.

La Corte Suprema de la Nación dispuso en horas de la tarde de este lunes una feria judicial extraordinaria en todo el país hasta el próximo 31 de marzo. Sin embargo, el máximo tribunal determinó que se mantendrán las prestaciones mínimas a través de la implementación de guardias. El resto del personal quedará liberado de prestar servicios.

En esa línea, se suspenderá la atención al público “salvo para las actuaciones procesales en las que resulte indispensable la presencia de los letrados y/o las partes”. Para los asuntos “que no admitan demora” las partes podrán solicitar “habilitación de días y horas inhábiles”.

Por otro lado, se resolvió otorgar una licencia excepcional, con goce de haberes, para todos aquellos magistrados, funcionarios y empleados mayores de 65 años o que padezcan enfermedades que los hagan más vulnerables al virus COVID-19. Lo mismo correrá para las mujeres embarazadas. Todo por un plazo inicial de 14 días corridos.

También se otorgará, según detalla el artículo 7, una licencia especial, con goce de haberes, a los padres, madres, tutores o adoptantes a cargo de menores de edad que concurran a establecimientos educativos. Si ambos padres trabajan en el Poder Judicial, solo se le otorgará la licencia a uno de ellos.

Asimismo, la resolución manifiesta también que la Corte considera necesaria la declaración inmediata de feria judicial acorde a las medidas extraordinarias adoptadas por el presidente Alberto Fernández para evitar el contagio y la propagación del coronavirus.

Noticia relacionada:

Justicia Córdoba prensa TSJLa Justicia cordobesa dispuso un receso judicial hasta el 31 de marzo

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.