La Justicia cordobesa dispuso un receso judicial hasta el 31 de marzo

Así lo determinó en horas del mediodía de este lunes el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba . Se suspenderán los plazos procesales y administrativos desde este martes 17 .

Córdoba 16/03/2020
Justicia Córdoba prensa TSJ
La medida iniciará este martes 17 y se extenderá hasta el próximo 31 de marzo. Foto: prensa Justicia de Córdoba.

En horas de la tarde de este lunes se conoció la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) a través de la cual dispuso un “receso judicial extraordinario” por razones sanitarias con la finalidad de evitar o reducir la propagación del coronavirus (COVID-19). 

La medida tendrá la modalidad operativa de una feria judicial y se extenderá desde el 17 al 31 de marzo, inclusive. Durante ese período se suspenden los plazos procesales y administrativos.

Esta decisión fue adoptada por el Alto Cuerpo en base a las recomendaciones de las autoridades sanitarias y del equipo interdisciplinario convocado por la Administración General. 

La determinación también había sido solicitada por la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la Provincia de Córdoba, Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (Agepj), el Colegio de Abogados de Córdoba y otros operadores judiciales.

Últimas noticias
Te puede interesar
13 juicio lesa humanidad Barreiro TOF Córdoba (Marcos Stauber Mesa DDHH) 4

Inicia este miércoles el 14º juicio por delitos de lesa humanidad en Córdoba

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/02/2024

El Tribunal Oral Federal N° 2 (TOF2) de Córdoba da inicio al proceso donde se juzgará el accionar de integrantes de fuerzas de seguridad durante el terrorismo de Estado por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada e Imposición de tormentos agravados; homicidio calificado, prevaricato de auxiliares de la Justicia y apropiación de un menor de 10 años en la causa "Adela María González y otros".

Lo más visto