
El gabinete económico social definió nuevas medidas y se esperan anuncios



El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes una nueva reunión del gabinete económico y social para analizar el impacto de las medidas implementadas y la adopción de nuevas acciones con el objeto de mitigar la circulación del coronavirus COVID-19 y paliar sus efectos frente a los 56 enfermos en el país.
Liderado por el propio Jefe de Estado, el cónclave se llevó a cabo en el Salón de los Científicos, y duró más de cuatro horas.
Está previsto que el paquete de medidas incluya ayuda económica y financiera, tales como el pedido de los créditos de contingencia abiertos con el FMI, el Banco Mundial, BID y la CAF. Se espera también que se avance sobre la posibilidad de legalizar el home office y planes de protección del empleo público y privado.
Del encuentro participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y los ministros de Salud, Ginés González García; Economía, Martín Guzmán; Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni; Turismo y Deportes, Matías Lammens; Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y Desarrollo Social, Daniel Arroyo. También asisten los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca.
Estuvieron presentes, además, los titulares del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Pesce; y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó Del Pont.
En ese marco, Fernández se comunicó también por videoconferencia con sus pares de Sudamérica para "analizar" y "coordinar" las medidas que se adoptarán a nivel regional, en el marco de la pandemia por el coronavirus. Lo hizo con los mandatarios de Uruguay, Luis Alberto Lacalle Pou; Chile, Sebastián Piñera; Perú, Martín Vizcarra; Paraguay, Mario Abdo Benítez; Bolivia, Jeanine Áñez Chávez; Colombia, Iván Duque; y Ecuador, Lenín Moreno; y con el canciller de Brasil, Ernesto Araújo.
Noticia relacionada:


El Gobierno se apresta a enfrentar un amplio debate parlamentario sobre la causa Malvinas

El exgobernador Urribarri fue detenido y cumplirá la condena de 8 años por corrupción

Causa Malvinas: "Las palabras del Gobierno son breves ladridos de un caniche toy a su dueño"

Cronología: del derecho a la autodeterminación liberal a la repentina malvinización de Milei

Reino Unido tras los anuncios de Milei: "Nuestras Fuerzas Armadas están en alerta"

Cadena nacional: ante la pérdida de respaldo político, Milei reaviva la disputa por Malvinas


En Misiones, Milei habló frente a empresarios, ratificó sus políticas y destacó el empleo en negro

Torneo Clausura: a Belgrano se le escapó sobre el final y terminó empatando 1-1 con Huracán

De cascadas a balnearios: cuatro paseos imperdibles para el Mes del Senderismo

Cronología: del derecho a la autodeterminación liberal a la repentina malvinización de Milei

El exprimer ministro británico Boris Johnson dijo que Milei es un "anglófilo" y un “admirador de Thatcher”







