
Femicidio de Daiana Moyano: perpetua para Darío Alejandro Coronel
La Justicia condenó a cadena perpetua a Darío Alejandro Coronel, de 36 años, en el marco del juicio por el femicidio de Daiana Moyano. La joven fue encontrada asesinada el pasado 6 de enero de 2019, en un descampado de Ciudad de Mi Esperanza.
Las audiencias por jurados populares comenzaron el pasado 9 de marzo, en la Cámara 9ª del Crimen en Tribunales II. En ese marco, Coronel fue hallado culpable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal en concurso real con homicidio doblemente calificado por femicidio y críminis causae”.
El conmocionante femicidio ocurrió pasadas las 20 del domingo cuando Daiana regresaba a su domicilio luego de trabajar cuidando a una señora en el colectivo interno 68 de la empresa Coniferal. Le había pedido a su pareja que la espere en la parada de colectivos pero nunca llegó.
Como había llovido, el transporte no pudo ingresar al barrio y Daiana se bajó un kilómetro antes de la parada donde Germán Reyna la esperaba.
De la investigación posterior se infiere que el femicida, que vivía en el mismo barrio, caminó junto a Daiana y la abusó sexualmente, para luego estrangularla con los cordones de unas zapatillas. La familia de la víctima encontró muerta a la mujer en un descampado, cerca de la medianoche de ese domingo.
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).
Noticia relacionada:



Cuarto mes de conflicto: aseguran que el acuerdo entre EE.UU. e Irán "está más cerca que nunca"

Detuvieron en Córdoba a un delincuente buscado por el crimen de un niño en Santa Fe

Detuvieron en Córdoba a un delincuente buscado por el crimen de un niño en Santa Fe

Se prevé el ingreso de una ola de frío este domingo en Córdoba

Impactó contra un poste: una mujer murió en B° Villa Retiro tras un accidente en moto

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

Ruta Provincial 26: un hombre falleció tras volcar su vehículo en cercanías de Huinca Renancó

Adorni en la mira: Natalia de la Sota pidió que Milei explique "por qué lo cubrió durante meses"



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

A más de un año del ataque, llamaron a declarar a la otra víctima de Claudio Barrelier

Voces de la Tierra: el proyecto de Alberto Silva que retrata la historia viva de los pueblos cordobeses

Adorni en la mira: Natalia de la Sota pidió que Milei explique "por qué lo cubrió durante meses"

Adorni y su patrimonio: el fiscal Pollicita analiza ampliar la causa por enriquecimiento ilícito








