
Femicidio de Daiana Moyano: perpetua para Darío Alejandro Coronel
La Justicia condenó a cadena perpetua a Darío Alejandro Coronel, de 36 años, en el marco del juicio por el femicidio de Daiana Moyano. La joven fue encontrada asesinada el pasado 6 de enero de 2019, en un descampado de Ciudad de Mi Esperanza.
Las audiencias por jurados populares comenzaron el pasado 9 de marzo, en la Cámara 9ª del Crimen en Tribunales II. En ese marco, Coronel fue hallado culpable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal en concurso real con homicidio doblemente calificado por femicidio y críminis causae”.
El conmocionante femicidio ocurrió pasadas las 20 del domingo cuando Daiana regresaba a su domicilio luego de trabajar cuidando a una señora en el colectivo interno 68 de la empresa Coniferal. Le había pedido a su pareja que la espere en la parada de colectivos pero nunca llegó.
Como había llovido, el transporte no pudo ingresar al barrio y Daiana se bajó un kilómetro antes de la parada donde Germán Reyna la esperaba.
De la investigación posterior se infiere que el femicida, que vivía en el mismo barrio, caminó junto a Daiana y la abusó sexualmente, para luego estrangularla con los cordones de unas zapatillas. La familia de la víctima encontró muerta a la mujer en un descampado, cerca de la medianoche de ese domingo.
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).
Noticia relacionada:


Femicidio en Luján: asesinaron a una joven frente a sus hijos y detuvieron a su pareja

Comienza este lunes el juicio contra "Pity" Álvarez por el crimen de Cristian Díaz en 2018

Huracán derrotó en el clásico a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro luego de 25 años

Un niño de 3 años falleció por el ataque de un Pitbull en barrio Villa La Lonja

Murió un hombre en un choque de vehículos en la ruta entre Córdoba y Colonia Tirolesa

Se fracturó el tobillo mientras hacía senderismo en las Altas Cumbres y fue rescatada por el DUAR

Investigan la muerte de un hombre en una vivienda de barrio SEP

Altas Cumbres: el DUAR rescató a una cabra atrapada en un precipicio por más de una semana

Alerta por riesgo de incendios forestales: es alto y muy alto durante el fin de semana



Hallazgo de restos en La Perla: convocan a familias de desaparecidos para dar muestras de sangre

Tres rincones poco conocidos en las sierras de Córdoba donde pasar las tardes de invierno

Un joven murió tras impactar con su moto contra un poste de luz en B° Hipólito Yrigoyen

Altas Cumbres: el DUAR rescató a una cabra atrapada en un precipicio por más de una semana

Investigan la muerte de un hombre en una vivienda de barrio SEP








