Juicio por el femicidio de Daiana: doloroso testimonio de sus familiares

Este lunes dio a inicio al juicio por el femicidio de la joven de 24 añosque fue violada y estrangulada el 6 de enero de 2019 en un descampado de Ciudad Mi Esperanza.

Córdoba 09/03/2020
daiana-moyano CAPTURA DE VIDEO
Los familiares solicitaron la prisión perpetua para el acusado por el femicidio. Foto: captura de video Telefe Noticias.

Este lunes dio a inicio al juicio por el femicidio de Daiana Moyano, una joven de 24 años, que fue violada y estrangulada el 6 de enero de 2019 en un descampado de Ciudad Mi Esperanza.

El único acusado es Darío Alejandro Coronel, de 36 años, imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal y homicidio doblemente calificado por femicidio y criminis causae.

Las audiencias se desarrollan en la Cámara 9na del Crimen, en Tribunales II, donde este lunes el marido de la víctima, Germán Reyna, dijo: “es un día muy difícil”. Reclamó por “justicia y pena máxima, prisión perpetua” contra Coronel.

“La busqué, la busqué, hasta que la encontré. Fue el horror más grande de mi vida”, dijo y reflexionó: "Le tocó a ella, si hubiese sido ella hubiera sido cualquier otra chica”, expresó en diálogo con Radio Universidad.

Laura Taborda, madre de Daiana contó por su parte a Canal 10 que "desde ese día hasta hoy es un calvario. No se comó seguir a veces (...) A mí me mataron también, esa misma noche".  

Dolida, habló sobre sus nietas: "Las nenas extrañan mucho y el derecho que a ellas le quitaron no se los va a devolver nadie. Por ellas sigo".

Por su parte, una de las abogadas querellantes, Mónica Picco, señaló que "las pruebas son contundentes, objetivas" que demuestran que Coronel es el autor del hecho.

Cabe recordar que el femicidio ocurrió el domingo por la noche cuando Daiana regresaba a su domicilio luego de trabajar tras bajarse de un colectivo de la línea 68 que cambió su ruta por el estado de las calles enla zona.

Según la investigación, Darío Coronel, que vivía en el mismo barrio, se cruzó y caminó junto a Daiana para luego abusar sexualmente de ella. Finalmente, la estranguló con los cordones de unas zapatillas. Fue su novio, quien había ido a buscarla a la parada del colectivo quien la encontró muerta a la mujer en un descampado horas más tarde.

El padre de Daiana se constituyó como querellante en la causa por el femicidio de la joven madre. 

"Pedimos que tenga perpetua", aseguró el hermano de Daiana a Telefé Noticias y en ese sentido, cabe recordar que Darío Alejandro Coronel enfrenta cargos por abuso sexual con acceso carnal y homicidio criminis causae, es decir que la asesinó para encubrir un delito anterior; figura que sólo admite la condena a cadena perpetua. 

Noticias relacionadas:

prenden velas por Daiana Moyano 3Comienza este lunes el juicio por el femicidio de Daiana Moyano
Madre Daiana © Imagen Canal12La madre de Daiana Moyano: “A mi hija la entregaron a la muerte”

Te puede interesar
Lo más visto