Comienza este lunes el juicio por el femicidio de Daiana Moyano

Las audiencias arrancan en la Cámara 9ª del Crimen en Tribunales II. Daiana fue violada y asesinada en un descampado de barrio Ciudad de Mi Esperanza el 6 de enero de 2019.

Córdoba 09/03/2020
prenden velas por Daiana Moyano 3
Daiana Moyano fue violada y asesinada en un descampado el 6 de enero de 2019. Foto: gentileza.

Este lunes 9 de marzo, a las 9, dará inicio el juicio por el femicidio de Daiana Moyano, la mujer que fue violada y asesinada en un descampado en Ciudad de Mi Esperanza el 6 de enero de 2019.

Las audiencias darán comienzo a las 9 horas, en la Cámara 9ª del Crimen en Tribunales II. El único imputado es Darío Alejandro Coronel, de 36 años, acusado por abuso sexual con acceso carnal y homicidio doblemente calificado por femicidio y criminis causae.

El conmocionante femicidio ocurrió pasadas las 20 del domingo cuando Daiana regresaba a su domicilio luego de trabajar cuidando a una señora en el colectivo interno 68 de la empresa Coniferal. Le había pedido a su pareja que la espere en la parada de colectivos pero nunca llegó.

Como había llovido, el transporte no pudo ingresar al barrio y Daiana se bajó un kilómetro antes de la parada donde Germán Reyna la esperaba.

De la investigación posterior se infiere que Darío Coronel, que vivía en el mismo barrio, caminó junto a Daiana y la abusó sexualmente, para luego estrangularla con los cordones de unas zapatillas. La familia de la víctima encontró muerta a la mujer en un descampado, cerca de la medianoche de ese domingo.

El imputado habría seguido a su víctima desde barrio Alta Córdoba y se cree que premeditó sus actos.

Noticia relacionada:

Madre Daiana © Imagen Canal12La madre de Daiana Moyano: “A mi hija la entregaron a la muerte”

Últimas noticias
peaje buenos aires by na

Desde este viernes, los peajes de rutas nacionales aumentaron un 200%

Redacción La NUEVA Mañana
País 26/04/2024

La actualización tarifaria elevará el costo del peaje para autos de $300 a $900 en hora pico para accesos a CABA y en cualquier franja horaria para el resto de los tramos ubicados en La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Te puede interesar
Lo más visto