Coronavirus: Trump declaró la emergencia nacional en Estados Unidos

En ese marco, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, autorizó el envío de 50.000 millones de dólares a los estados y a las administraciones locales.

Mundo 13/03/2020
Trump © NA
Este viernes finalmente el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró la emergencia nacional. Foto: NA

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, declaró este viernes la emergencia nacional para combatir la pandemia del coronavirus y autorizó el envío de 50.000 millones de dólares a los estados y a las administraciones locales.

De esta manera, Trump aceptó las sugerencias de la oposición demócrata de que invocara la Ley Stafford de 1988 para combatir la pandemia, a la que el presidente se había referido hace pocos días como "una falsedad".

Esa Ley, que fue aplicada por George W. Bush y Barack Obama, permite al Estado federal enviar recursos a territorios que estén en situación de crisis.

Hasta este viernes, 37 de los 50 estados, más el Distrito de Columbia (donde está la capital, Washington) y el estado no asociado de Puerto Rico declararon el estado de emergencia.

Con su característico estilo polémico, Trump declaró que "no asumo ninguna responsabilidad" por la dramática falta de sistemas para hacer pruebas y diagnosticar a los infectados". Además, agregó que "tendremos millones [de esos sistemas] en muy poco tiempo".

El mandatario advirtió también que las cosas "podrían empeorar" y que "las próximas semanas van a ser críticas" con relación al avance de la enfermedad.

Entre las medidas que Trump anunció para combatir el coronavirus están la producción de tests para llevar a cabo pruebas de la enfermedad, y la colaboración con empresas privadas tanto en esa área como en el suministro de medicamentos y la provisión de atención médica.

De hecho, en conferencia de prensa Trump entregó el micrófono a más de una docena de consejeros delegados de grandes empresas -desde los gigantes de las grandes superficies Wal-Mart, CVS, Walgreens o Target hasta la farmacéutica Roche- para que éstos hablaran.

El jefe del Estado también anunció que Google está construyendo un sitio web para suministrar al público información sobre la enfermedad y cómo combatirla.

Fuente: Noticias Argentinas

Últimas noticias
Te puede interesar
VICTIMAS  PALESTINAS

Ataques en Gaza: ya suman 30.800 las víctimas fatales en Palestina

Redacción La Nueva Mañana
Mundo 07/03/2024

El Ejército israelí acabó con la vida de 83 palestinos e hirió a otros 142 en las últimas 24 horas, elevando la cifra de muertos hasta 30.800, además de 72.298 heridos, desde que inició el conflicto tras el ataque de la organización política y paramilitar Hamas.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.