La crack Amanda Sampedro se une a Common Goal

La futbolista del Atlético Madrid apoyará la participación de niñas en el fútbol por todo el mundo. Donará el 1 por ciento de su sueldo. El movimiento ya tiene 145 miembros.

Deportes 11/03/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Amanda Sampedro, figura española.
Amanda Sampedro, figura española. Foto: As.

Amanda Sampedro, capitana del Atlético Madrid y una de las mejores futbolistas de la actualidad, se unió a Common Goal, el movimiento colectivo de impacto social que impulsó Juan Mata.

mata4Common Goal: El gran proyecto solidario del fútbol

Esta acción ya cuenta con un equipo de 145 miembros, como Christine Sinclair, Serge Gnabry, Casey Stoney, Shinji Kagawa, Vero Boquete, o Jurgen Klopp.

¿Qué es Common Goal?

El movimiento surgió para inspirar a la industria del fútbol a donar el 1% de sus ganancias a organizaciones del planeta que usan la práctica deportiva para lograr cambios reales en la sociedad. 

Bienvenida

Juan Mata, principal impulsor de Common Goal comentó la noticia sobre la unión de Sampedro y sostuvo: "La igualdad de género siempre ha tenido una importancia capital en Common Goal, por lo que es fantástico ver a una futbolista y persona top como Amanda unirse al movimiento y fortalecer su liderazgo dentro y fuera del campo. ¡Bienvenida!"

¿Cuántos argentinos hay?

Hasta el año pasado había uno solo, el cordobés Giuliano Módica, que juega en el ascenso alemán. Sin embargo, en los últimos registros de Members de Common Goal no aparece ningún futbolista argentino que aporte.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto