Aborto: el Gobierno está "tratando de poder mandar esta semana" el proyecto

Alberto Fernández sostuvo que se apunta a poder enviar esta semana el proyecto de leyes vinculas a la interrupción voluntaria del embarazo y la ley de los 1.000 días.

País 11/03/2020
Alberto Fernández aborto by gentileza
La demanda por el derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito fue uno de los reclamos más resonantes del 8 y #9M Foto: gentileza

El presidente Alberto Fernández sostuvo este miércoles que el Poder Ejecutivo está "tratando de poder mandar esta semana (al Congreso) las normas de los proyectos de leyes vinculadas a la interrupción voluntaria del embarazo y la ley de los 1000 días", según afirmó en declaraciones a radio Delta.

Las declaraciones del mandatario llegan en una semana de reclamos y lucha por parte del movimieto de mujeres y disidencias, durante este domingo con pañuelazos y el lunes, con masivas moviliaciones a lo largo de todo el país. Las mujeres se movilizaron en los últimos #8M y #9M para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

En ese marco, en plena manifestación, la demanda por el derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito fue una de las más resonantes junto con el pedido de #NiUnaMenos y el cese definitivo de todo tipo de violencia machista. 

Noticia relacionada:

Marcha 8M LNM Javier ImazParo de mujeres: multitudinaria movilización por las calles de Córdoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto