Empleados judiciales paran y marchan desde Tribunales este jueves

AGEPJ convocó la medida, por 36 horas en la ciudad y 48 horas en el interior, por los montos salariales. Se movilizaron hasta el Ministerio de Finanzas.

Córdoba 12/03/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
protesta Judiciales by Gerardo Fornassero
Los judiciales van al paro y marchan este jueves. Foto: gentileza GEF Informa.

Trabajadores nucleados en la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) este jueves realizan un paro con movilización, en reclamo por montos salariales adeudados desde noviembre del año pasado.

El secretario general de ese gremio, Federico Corteletti indicó a La Nueva Mañana que judiciales reclaman retroactivos que a marzo de 2020 representan casi el 50% de cada categoría, junto con la brecha que existe entre los sueldos de los empleados y los de jueces y magistrados.

"Nos sorprende la falta de respuesta de parte del TSJ y del Gobierno de la provincia. Hay una bronca acumulada muy grande en los trabajadores judiciales que va a escalar a una profundidad como la del año pasado. Teniendo en cuenta la enorme brecha con los funcionarios y magistrados, que aportan menos para una jubilación de privilegio. Esta bronca va a terminar estallando en un conflicto más grande", explicó.

Los judiciales en Córdoba concurrieron a sus lugares de trabajo hasta las 10, cuando comenzó la concentración en Tribunales I junto a sus pares de juzgados del interior. El paro es de 48 horas en el interior y de 36 para los de Capital.

Luego marcharon hasta la sede del Ministerio de Finanzas de la Provincia, ubicado sobre avenida Hipólito Yrigoyen.

Noticia relacionada:

11e22282-48e2-4846-a624-9bef0b652aecJudiciales pararon Tribunales y anunciaron nuevas medidas de fuerza
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto