Judiciales pararon Tribunales y anunciaron nuevas medidas de fuerza

Con un elevado índice de acatamiento se cumplió el jueves 5 de marzo el tercer paro provincial en reclamo del aumento del 10% correspondiente a diciembre 2019.

Córdoba 05/03/2020
11e22282-48e2-4846-a624-9bef0b652aec
Con un elevado índice de acatamiento se cumplió el jueves 5 de marzo el tercer paro provincial decretado por AGEPJ. Foto: gentileza.

El Gremio de Judiciales de Córdoba informó mediante un comunicado de prensa que “con un elevado índice de acatamiento se cumplió el jueves 5 de marzo el tercer paro provincial decretado por AGEPJ en reclamo del aumento del 10% correspondiente a diciembre 2019 y diversos retroactivos salariales. En su conjunto estos retroactivos aún no abonados configuran una deuda para cada empleado y empleada judicial de
más del 50 % de un salario”.

Desde el gremio aseguraron que “de no mediar novedades de cumplimiento en la semana que sigue se dispondrá nuevas medidas de fuerza que continuaran ralentizando el funcionamiento del servicio de justicia. La responsabilidad les cabe al Tribunal Superior y al Gobierno de la Provincia de Córdoba que no cumplen los acuerdos salariales firmados”, concluyó el comunicado.

El Secretario General de AGEPJ Federico Cortelletti, expresó que “el elevado acatamiento del paro evidencia el enorme malestar que las empleadas y empleados estamos acumulando ante el bochornoso incumplimiento en que incurren el Tribunal Superior y la Provincia. Esperamos que la patronal tome nota y disponga el pago de lo que adeudan”, dijo.

A su vez, el secretario adjunto Adrián Valán expresó que “la contundencia del paro se asienta en legitimidad de las medidas que llevamos adelante. Sólo estamos reclamando montos adeudados por horas, días y meses de trabajo que ya hemos prestado. Si no hay cumplimiento el conflicto irá en aumento”.

Te puede interesar
starlink 5

El municipio de Nono, pionero en contar con el servicio de Internet satelital Starlink

Flavio Colazo
Córdoba 10/04/2024

La localidad de Traslasierra es la primera experiencia de esta prestación que opera en nuestro país desde hace pocos días y que es propiedad del empresario Elon Musk. “En este primer paso, el objetivo es brindarles conectividad a dos escuelas rurales que están dentro de nuestro ejido”, manifestó el intendente de Nono, Matías Ramírez, en diálogo con La Nueva Mañana.

Lo más visto