
Designan $7.000 millones de reintegros para obras sociales y prepagas



El Gobierno nacional modificó el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2020, y determinó el otorgamiento de $ 6.994.066.618 a la Superintendencia de Servicios de Salud para su programa Asistencia Financiera a Agentes del Seguro de Salud, que incluye a las obras sociales y a las empresas de medicina prepaga.
Lo hizo a través de la decisión administrativa 347/2020 de Jefatura de Gabinete, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.
La misma precisó que resulta necesario modificar el presupuesto vigente de la Superintendencia de Servicios de Salud, incrementando las transferencias corrientes a efectos de afrontar reintegros a las obras sociales relacionados con erogaciones por patologías, procedimientos o medicación de alto costo y baja incidencia, así como enfermedades crónicas, en el marco del Sistema Único de Reintegros (SUR).
También indicó que el incremento mencionado se financia con la incorporación de fuentes financieras provenientes de remanentes de ejercicios anteriores.


Derrota histórica de Trump: los demócratas se quedaron con el control del Congreso de EE.UU.

Los mercados internacionales absorben positivamente la derrota de Trump y baja el precio del petróleo

Ante la crisis, el Gobierno prorrogó la suspensión de juicios fiscales y embargos para pymes

La Federación LGBT repudió el ataque a mujeres trans en Palermo: "Fue un crimen organizado"

Un ataque contra trabajadoras sexuales trans en Buenos Aires genera un amplio repudio

A días de la llegada del Papa, la Iglesia advierte que “el desarrollo requiere la promoción humana”

Desaparición de Loan: se reanuda el juicio con declaraciones de policías y peritos

Tras la reforma laboral de marzo, cayó el empleo registrado y creció la informalidad

Elecciones 2027: ya se puede consultar el padrón provisorio y verificar datos


Paro de trabajadoras sexuales tras cuatro femicidios: "Nuestras vidas valen"

Ataque de odio en La Granja: una pareja fue agredida a machetazos por un vecino

Las Varillas: escala el conflicto en Pauny y sus trabajadores tomaron la planta

Llaryora y Pullaro reclamaron "articular el potencial minero con la industria y el campo"

Confianza en crisis: el riesgo país cerró en 831 puntos, el valor más alto desde octubre de 2025






