México: ya son 37 las víctimas mortales por el derrumbe en el colegio

Entre los fallecidos 32 son niños y cinco son adultos. La tragedia ocurrió en la escuela Enrique Rebsamen, ubicada en Coapa al sur de la ciudad. La institución es considerada uno de los sitios prioritarios de las labores de rescate.

Mundo 20/09/2017
niño
Médicos y bomberos trabajan en la escuela, día y noche, intentando rescatar con vida a niños y adultos.

Con los servicios de rescate colapsados por el temblor de magnitud 7.1 que sacudió la ciudad de México, los primeros en llegar al colegio Enrique Rébsamen fueron vecinos, manos anónimas que no dudaron en entrar al edificio derrumbado para tratar de salvar a los niños atrapados.

En un video grabado por uno de los voluntarios, se pueden escuchar las palabras de aliento y el llanto de los nenes que sacan a la luz: "Vamos tu puedes", "Aquí mi amor, ven mi amor, vente mi niño, vente ya no llores mi niño".

Con el paso de las horas, se elevó a 37 el número de víctimas mortales por el derrumbe en este colegio privado ubicado al sur de la capital, de los cuales 32 son niños y cinco adultos, según los medios locales.

Las tareas de rescate se extendieron a lo largo de la noche en esta escuela de tres pisos convertida en una pila de escombros. El colegio, al que asistían más de 300 alumnos desde el preescolar hasta la secundaria, es uno de los cerca de 40 edificios que se derrumbaron en la capital a causa del sismo.


Se trata de una escuela de la capital mexicana destruida por el terremoto del martes, en la que fallecieron al menos 37 menores, informaron las autoridades.

La estructura de la escuela tres pisos, que quedó reducida a uno, estaba a punto de colapsar en la madrugada del miércoles, lo que complicaba las tareas de rescate.

"Se vino una nube de polvo cuando se colapsó una parte del edificio totalmente. Nos tuvimos que resguardar en nuestros salones hasta que pasara el temblor", relató a Televisa María del Pilar Martí, profesora de la escuela. La mujer explicó que los alumnos de primaria tenían entre 7 y 8 años, mientras que los de secundaria entre 12 y 13 años.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.