Danza contemporánea para homenajear a la mujer

Cultura 05/03/2020
La bailarina Cecilia Priotto presenta un espectáculo artístico en la nueva Legislatura.
Una-primavera-1600x800
La obra es dirigida por Ezequiel Rodríguez y se realizará el jueves 12 de marzo, a las 13 horas. La entrada es gratuita. - Foto: Gentileza.

En el marco de las actividades programadas por el Mes de la Mujer, la Legislatura de la Provincia de Córdoba llevará adelante un espectáculo artístico de danza contemporánea, en la sede legislativa.

La bailarina y coreógrafa Cecilia Priotto, egresada de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), interpretará fragmentos de la obra "Una primavera", con música del compositor ruso Ígor Stravinski, "La consagración de la Primavera".

El singular escenario será el hall de la nueva Legislatura que, por primera vez, acogerá un espectáculo artístico de estas características.

Se trata de una producción que fue distinguida como "Mejor Obra de Danza Contemporánea 2018" en los premios otorgados por la Agencia Córdoba Cultura y el Teatro Real.

La obra es dirigida por Ezequiel Rodríguez y se realizará el jueves 12 de marzo, a las 13 horas. La entrada es gratuita.

 

Cecilia Priotto

Es bailarina, directora, coreógrafa y docente.

En combinación con su experiencia y formación, se ha desempeñado en roles como intérprete y directora en ámbitos independientes locales, nacionales e internacionales en Artes Escénicas.

Es docente en la licenciatura en Composición coreográfica en la licenciatura en Arte Escénico (UNLaR) y en el Profesorado de Teatro Roberto Arlt.

Desarrolló y gestionó espacios de formación artística en escena para bailarines en el Espacio da Capo como las “Residencias coreográficas en prácticas escénicas”.

 

Conversatorio filosófico

Una vez finalizada la actividad artística, dará comienzo una charla de la licenciada Verónica Lerda, integrante del espacio de divulgación filosófica Episteme, junto a otros dos profesionales del mismo organismo, que realizará un recorrido sobre la propuesta filosófica de Simone de Beauvoir en su célebre obra “El segundo Sexo”.

Se abordan temáticas vinculadas con la crítica que realizó la pensadora francesa a corrientes filosóficas tradicionales, los aspectos sociales sobre el rol de la mujer y su propuesta para alcanzar la emancipación femenina.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"