Smata comenzará a representar a los trabajadores de la planta de Volt

Desde el 1 de marzo de este años, la Seccional Córdoba del gremio comenzó a representar a los 23 trabajadores que allí prestan servicios. El convenio se firmó este jueves.

Córdoba 05/03/2020
Elecciones Smata prensa Smata
La Seccional Córdoba de Smata representa a los trabajadores de Volt desde el 1 de marzo. Foto: archivo

Smata comenzará a representar a los trabajadores que desempeñan sus funciones en la planta de Volt, que opera en la capital provincial desde hace un año.

La planta de vehículos eléctricos está ubicada en Av. Japón en el predio de Ciudad Empresaria y opera en la provincia desde finales del año 2018.  Desde entonces, la Seccional Córdoba comenzó a trabajar en el aspecto legal y gremial para representar a los 23 trabajadores que allí prestan servicios.

Durante la jornada del jueves, se llevó a cabo la audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, en la que se reconoce a Smata Seccional Córdoba como sindicato que representará a esos trabajadores a partir del 1 de marzo de 2020.

Por esa razón, el gremio informó que “los operarios estarán bajo el Convenio Smata – Faatra (Federación Argentina de Asociación de Talleres de Reparación de Automotores y Afines) hasta que se homologue a esta empresa como fabricante de automóviles y se establezca un Convenio Colectivo de Trabajo específico para ellos”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Hospital de Niños

Una niña está grave luego de ser atacada por un pitbull en Córdoba

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/01/2024

La niña se encontraba con su madre en la casa de un vecino y el ataque se produjo cuando en un descuido la pequeña se acercó al can que se encontraba atado pero alcanzó a morderla. Por la magnitud de las heridas, fue asistida en primera instancia en el Hospital Príncipe de Asturias y luego quedó internada en el Hospital de Niños.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.