Desde marzo, rige el aumento del 10% para las empleadas domésticas

Así lo confirmaron fuentes del Sindicato de Personal de Casas de Familia (Sinpecaf). En abril se volverán a reunir las partes para iniciar la paritaria 2020.

País 05/03/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
empleadas domesticas
En abril se discutirá la paritaria 2020. Foto: gentileza.

El personal doméstico empleado en casas de familia alcanzó un aumento del 10% en sus haberes a partir de marzo, según confirmaron fuentes del Sindicato de Personal de Casas de Familia (Sinpecaf).

El aumento estipulado rige a partir del 1 de marzo y se verá reflejado en los haberes de abril de todas las categorías.

El acuerdo forma parte de la cláusula de revisión acordada el año pasado. Más adelante, en abril, se volverán a reunir las partes para iniciar la paritaria correspondiente a 2020.

Alcira Burgos, secretaria general del Sinpecaf, dijo a Radio Suquia que dicho aumento suma un 40% de lo obtenido el año pasado además de los bonos conseguido durante octubre.

empleadas domesticas 2

Feriados

Respecto a los feriados, la secretaria General del Sindicato del Personal de Casas de Familia dijo que de acuerdo a la Ley 26.844, les corresponden a las empleadas domésticas, y que, en caso de ser llamadas a trabajar, deben cobrar el doble.

"Los feriados nacionales nos corresponden. Si nos llaman a trabajar, nos deberán pagar doble y sino, no vamos", destacó.

Últimas noticias
Te puede interesar
femicidio ni una menos

En las últimas horas, hubo dos femicidios en la provincia de Buenos Aires

Redacción La Nueva Mañana
País 28/02/2024

Este lunes, una mujer de 24 años fue encontrada sin vida en San Miguel y en la víspera fue detenido su ex pareja, quien habría intentado hacer pasar el hecho como un suicidio. Este miércoles, en tanto, fue asesinada en Berisso a puñaladas una mujer de 49, a manos de su pareja, quien intentó quitarse la vida.

Lo más visto