
El huracán María alcanzó la categoría 5 y amenaza a las islas del Caribe

El poderoso huracán María se intensificó en pocas horas y alcanzó la categoría 5, la máxima, convirtiéndose de esta manera en un huracán "potencialmente catastrófico", según informó el Centro Nacional para Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés).
Con vientos máximos sostenidos de 260 kilómetros por hora, María se aproxima a Dominica en el Caribe, donde ya se han reportado ráfagas de viento de 78 kilómetros por hora. Fuertes vientos de hasta 70 kilómetros por hora también se han hecho sentir esta jornada en Martinica.
Según el pronóstico actual, próximamente el huracán María puede afectar a Puerto Rico, las islas de Barlovento y las islas Vírgenes. Se prevé que el huracán traiga consigo fuertes lluvias, inundaciones repentinas con peligro para la vida, deslizamientos y olas destructivas, destaca el sitio de noticias RT.
En tanto, los huracanes de categoría 5 pueden destruir por completo casas y centros comerciales, provocar cortes de energía y la ausencia de agua durante meses, arrancar árboles y causar inundaciones extremas.


Otro femicidio en Córdoba: buscan a un ciudadano polaco, acusado de matar a su pareja

Llaryora promulgó la Ley Antibúnker y Antiaguantaderos contra actividades delictivas

Marcha por la aparición de Micaela Albornoz: reclaman que se intensifique la investigación

Aumentan a 13 las personas fallecidas por el temporal que azota a Chile

Un tribunal de Estados Unidos fijó para junio de 2027 el inicio del juicio contra Nicolás Maduro

El valor del petróleo se acerca a los U$S95, ante el recrudecimiento de los ataques entre EE.UU. e Irán

El Secretario de Estado de Trump confirmó que el 1 de agosto se inicia la transición en Venezuela

Rusia: siete muertos y 24 heridos por un ataque con drones ucranianos

El presidente Milei no podrá visitar al exmandatario Jair Bolsonaro en Brasil



A favor de los buitres: la Justicia de EE.UU. condena a la Argentina por la expropiación de Aerolíneas

Mina Clavero: falleció un trabajador que realizaba tareas de mantenimiento en un banco

El personal del Banco de Córdoba inicia un plan de lucha y se declara en estado de alerta y movilización

El personal de vigilancia logró un acuerdo salarial con aumentos progresivos hasta diciembre

Scaloni confrontó las sospechas sobre la final mundialista: “Perdimos porque ellos jugaron mejor”






