Mujeres especialistas disertarán sobre Ciencia de Datos en la UTN

El próximo 5 de marzo habrá disertaciones y paneles a cargo de reconocidas especialistas, la iniciativa de la Universidad de Stanford que incluye paneles de discusión y workshops.

Córdoba - Universidad 27/02/2020
Mujeres en ciencia de datos
Se llevara adelante la segunda edicion de Mujeres en Ciencia de Datos. Foto: Gentileza

El próximo 5 de marzo llega Women in Data Science Córdoba. Un evento de la Universidad de Stanford, que tendrá su segunda edición local en la UTN – FRC, organizado por MeT CBa (Mujeres en Tecnología Córdoba) y co-organizado por la UTN-FRC SEU (Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Córdoba, Secretaría de Extensión Universitaria), con el apoyo del Gobierno de Córdoba a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

WiDS está dirigido a personas de todos los géneros interesadas en conocer y aprender sobre Ciencia de Datos. El objetivo del evento es difundir experiencias y tendencias en este campo, destacando el rol de mujeres especialistas, quienes protagonizan el encuentro, como disertantes y panelistas. 

Women in Data Science (WiDS) comenzó como una conferencia en 2015 en la Universidad de Stanford. Ahora cuenta con más de 150 eventos regionales, en más de 50 países, un Dathaton previo y streaming a todo el mundo. En marzo de 2019 se realizó la primera edición de WiDS Córdoba en la UNC y contó con una gran convocatoria. Más de 400 personas participaron de keynotes, paneles de discusión y workshops a cargo de destacadas profesionales y académicas de Córdoba y Buenos Aires. 

Este año su capítulo local, WiDS Córdoba, se llevará a cabo el 5 de marzo en UTN – FRC y contará con la participación especial de Margot Gerritsen, fundadora de la conferencia WiDS Stanford. La jornada estará destinada a compartir experiencias y conocimientos de mujeres especialistas en el campo de la Ciencia de Datos, con el objeto de divulgar sus diversas aplicaciones en distintas disciplinas e industrias e inspirar a todas aquellas personas interesadas en la temática. 

Los cupos son limitados, las personas interesadas pueden conseguir sus entradas en este enlace .

Mujeres en ciencia de datos 1

Además, en esta segunda edición de WiDS Córdoba, habrá cinco Workshops de niveles básicos y avanzados para introducirse o especializarse en herramientas para la ciencia de datos

1. Cómo pasar del Excel a Python en una tarde. Dictado por: Yanna Dominguez (Consultora SAP) y Luz Pizarro (Mercado Libre). 

2. Técnicas de Procesamiento Digital de Imágenes Satelitales. Dictados por:  Romina Solorza (CONAE) , Almendra Brasca Merlín (Instituto Gulich; UNC) y Yanina Iberra (CONAE) 

3. Visualización de Datos en R con “Ggplot2″. Dictado por: Patricia Loto (RLadiesRciaCtes, Loteria Chaqueña) 

4. La Visualización como Herramienta Clave en el Proceso de Data Science (Python). Dictado por: Tatiana Bellagio (CoreBI), Sabrina Pescetti (CoreBI) y Noelia Tardini (CoreBI) 

5. Selección de Variables y Reducción de Dimensión. Dictados por: Victoria Gisel Dumas (Fundación Sadosky) 

Aquellas personas que deseen conocer o aplicar para realizar un workshop pueden hacerlo haciendo click aqui  

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto