Docentes ratificaron el pedido de apertura de las paritarias provinciales

Córdoba 27/02/2020
A días del comienzo de las clases la Unión de Educadores de la Provincia pidió la continuidad de las negociaciones salariales y adelantó asambleas desde el 2 de enero.
Asamblea UEPC PRENSA UEPC
El gremio de docentes celebró la vuelta de la paritaria nacional docente. - Foto: prensa UEPC.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) se reunió este jueves para evaluar la situación en relación al curso de la paritaria nacional y provincial. 

A tres días del inicio del ciclo lectivo y ante la ausencia de una propuesta salarial firme por parte de la Provincia, la Asamblea de docentes exhortó al Ejecutivo a continuar la negociación y mejorar el ofrecimiento.

En ese sentido, anunciaron que se llevarán a cabo asambleas informativas desde el próximo lunes en las escuelas provinciales con el fin de dar a conocer la situación actual del sector.

De esta forma, el lunes 2 de marzo habrá asambleas de 1 hora por turno y se realizará un plenario en el que participarán secretarios generales. El martes 3 de marzo, habrá  asambleas informativas de delegados escolares en los departamentos. El miércoles 4, se realizarán asambleas en las escuelas estatales y privadas de dos horas por turno.

El jueves y viernes se llevarán adelante las asambleas resolutivas de delegados escolares en los departamentos, y la asamblea provincial de delegados departamentales respectivamente.

Asimismo, el gremio de docentes celebró la vuelta de la paritaria nacional docente y aseguró que a partir de que el Gobierno nacional oficializó un ofrecimiento de suba salarial.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"