Renovado, el Mundial del Choripán será “La Fiesta del Chori y el Chiste”

Será el sábado 29 de febrero y el domingo 1° de marzo, desde las 18 en el Parque Sarmiento. Habrá alrededor de 70 puestos, charlas y un Espacio de Mujeres Asadoras.

Córdoba 25/02/2020 Gabriela Yalangozian Gabriela Yalangozian
choripan
Este 2020, el Festival Mundial del Humor y el Choripán se renueva bajo el nombre “La Fiesta del Chori y el Chiste". Foto: Gentileza.

Este 2020, el Festival Mundial del Humor y el Choripán cordobés se renueva bajo el nombre “La Fiesta del Chori y el Chiste” con fuerte acento en la participación de las familias cordobesas.

Organizado por la Municipalidad de Córdoba, el evento se renueva cada año con un público que no para de crecer.

En la oportunidad, ofrecerá decenas de carros del clásico menú local, en sus variantes mundial gourmet y clásico; además de una grilla musical y ámbitos participativos en torno al humor cordobés.

La Fiesta apunta a potenciar el desarrollo del sector gastronómico, fortaleciendo nuestra identidad y las costumbres que nos definen como sociedad y favoreciendo el encuentro en familia.

La programación incluirá un Espacio Chimi -donde se harán las premiaciones, sumando este año también la categoría de Mejor Chimi-; el Espacio Chori, reuniendo a los 70 puestos de choripán (clásicos, gourmet, mundial); y el Espacio Chiste donde las personas podrán sumarse a contar chistes y compartir buenos momentos.

También se incorpora como novedad el Espacio de Mujeres Asadoras, invitando a charlas, talleres, cocina en vivo y breves degustaciones junto a referentes del Torneo Federal de Mujeres Asadoras, Mujeres Campesinas, Parques Educativos Municipales y mujeres emprendedoras de Essen. En este ámbito habrá stands con productos agroecológicos del movimiento campesino, de economía popular y otras organizaciones.

La programación contempla propuestas musicales, humorísticas y escénicas. Así, pondrán color a las dos jornadas de esta fiesta Las Despechadas, Calle Vapor, La Jam de Folclore, Compañía Levelibular, La Cucca y la Rossi en “Acciona Concretamente”, Scola de Samba Uniao da Serra, DJ Diego Quiroga, Enclave de Circo, Mascarpone Sanabria & Paladar Negro Homenajeando a María Fernanda Altamirano, Collegium Big Band, Ideotas Humor, Receita de Samba y DJ Volumen. También se suman a esta edición los elencos Ensamble Municipal de Música Ciudadana, Orquesta Municipal de Cuerdas y Coro Municipal con repertorio de rock nacional.

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto