La UCR contra interferencias en la Justicia y dichos de Zaffaroni

El ex juez de la Corte, Raúl Eugenio Zaffaroni, reclamó la intervención del Poder Judicial de Jujuy por las causas que involucran a Milagro Sala.

Política 19/02/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
@Equipo_Cornejo
“Existe un deliberado plan para hacer caer todas y cada una de las causas que involucran a funcionarios". Foto: Twitter (@Equipo_Cornejo).

El Comité Nacional de la Unión Cívica rechazó y repudió las declaraciones vertidas este miércoles por Raúl Eugenio Zaffaroni, quien reclama la intervención del Poder Judicial de Jujuy por las causas que involucran a Milagro Sala.

Con profunda preocupación vemos una fuerte escalada de presión sobre aquel Poder Judicial para lograr la liberación arbitraria de quien ha sido condenada y tiene procesos judiciales abiertos por ser líder de una asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión, entre otros delitos, por los que ha sido condenada”, indicó la UCR a través de un comunicado firmado por Alfredo Cornejo.

Desde el partido señalaron que rechazo a “expresiones y cualquier interferencia arbitraria al Poder Judicial, tanto nacional como de las provincias”. “Garantizar su independencia es un compromiso ineludible, fundamentalmente cuando se investigan delitos de corrupción”, remarcaron.

Asimismo, denunciaron que “el triunfo electoral no puede suponer la absolución judicial, consagrando la impunidad de aquellos que cometieron delitos de corrupción en el país”.

Existe un deliberado plan para hacer caer todas y cada una de las causas que involucran a funcionarios y dirigentes del kirchnerismo mediante métodos espurios y teorías conspirativas”, completaron desde la UCR.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto