La Provincia firmó un convenio con el Colegio de Psicólogos para trabajar por la niñez

Córdoba 19/02/2020
El Colegio proporcionará 22 licenciados para brindar apoyo en casos bajo la órbita de Protección de Derechos y la Dirección General Penal Juvenil de la Senaf.
Firma-Colegio-de-pscic-1.
El trabajo conjunto entre Senaf y el Colegio de Psicólogos de Córdoba comenzó hace dos años. - Foto: Gobierno de la Provincia

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el Colegio de Psicólogos de Córdoba acordaron ampliar la participación de los y las profesionales en el trabajo por la promoción y protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes. 

Julián López, titular de la cartera de Justicia, recibió este martes al presidente del Colegio, Javier Zapata, para firmar un convenio que permite incorporar psicólogos a diferentes programas que implementa  la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), dependiente de este ministerio. De la firma también participó José Piñero, secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, además de autoridades de la secretaría y el colegio.

“Para nosotros es muy importante que distintos especialistas se incorporen a nuestros programas de protección de niños, niñas y adolescentes. Más cuando son tutelados por los colegios profesionales que tienen una visión y un desarrollo técnico clave para el fortalecimiento de nuestro programa de gobierno”, señaló López.  

De acuerdo con el documento firmado, el Colegio “proporcionará 22 licenciados en psicología” quienes brindarán apoyo en casos que se encuentren bajo la órbita de la Dirección de Protección de Derechos y la Dirección General Penal Juvenil de la Senaf, siempre bajo la tutela de los referentes de la secretaría.

El trabajo conjunto entre Senaf y la entidad profesional comenzó hace dos años. Para Piñero, este nuevo convenio “viene a ratificar el compromiso”. “Los psicologos van a colaborar en distintos ámbitos, tanto el protección de derecho, en el ámbito residencial, por ejemplo, como en el Complejo Esperanza”, explicó el secretario. 

Zapata, por su parte, se mostró satisfecho por “mantener la representación deontológica y gremial” y poder aportar en la protección de derechos de niñas, niños y adolescentes.

Te puede interesar