Omar Plaini salió a respaldar el acuerdo salarial que firmó Hugo Moyano

País 12/02/2020
El secretario general del Sindicato de Canillitas, respaldó la negociación salarial de Camioneros que acordó un porcentaje y no una suma fija como pidió el Gobierno Nacional.
Omar plaini
Omar Plaini expresó su respaldo al acuerdo logrado por el líder camionero. - Foto: Archivo

El secretario general de Canillitas, Omar Plaini, respaldó este miércoles la negociación salarial de Camioneros que acordó un porcentaje y no una suma fija como pidió el Gobierno, y consideró que Hugo Moyano "a los primeros que debe darle explicaciones es a sus representados".

Plaini se expresó así al hablar sobre el encuentro que mantuvieron este miércoles el líder de Camioneros y el presidente Alberto Fernández en Casa Rosada, en declaraciones a radio Rivadavia, remarcó que Moyano "tiene que tratar por todos los medios, como cualquiera, que esos trabajadores y trabajadoras no pierdan poder adquisitivo".

"La primera responsabilidad de Hugo es darle respuesta a las bases que representa. Es injusto que paguemos todos por igual el endeudamiento irresponsable que tomó el anterior Gobierno", evaluó. Al tiempo que señaló que "hay que ajustar con los de más arriba", y al respecto subrayó: "No tenemos que ajustar sobre los que siempre se ajustó. Nosotros ya perdimos poder adquisitivo durante cuatro años".

Plaini expresó que mantendrán el apoyo a Fernández y afirmó que el Presidente "recibió un país en la banquina y lo volvió a poner en el camino, lo veo como un gran demócrata. Le veo cosas de Raúl Alfonsín. Es un fanático de la democracia y de los grandes acuerdos. Eso va a ayudar mucho y considero que a él hay que ayudarlo mucho", completó.

Nota relacionada:

Moyano Fernández NAAcercamiento entre Fernández y Moyano tras un encuentro en Casa Rosada

Te puede interesar