Denuncian insultos machistas de un árbitro a futbolistas

"Sois unas nenazas" o "las mujeres no tendríais que jugar a esto", fueron algunos de los comentarios machistas de un árbitro en un partido.

Deportes 10/02/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Crevillente
El Crevillente Femenino espera que se tomen medidas sancionadoras contra el árbitro. Foto: Archivo.

El club español Crevillente Femenino CF denunció públicamente insultos y menosprecios del árbitro a las jugadoras durante el encuentro que disputó este pasado fin de semana ante el SPA Alicante C.

En una nota a través de las redes sociales, la entidad afirma que el árbitro llamó a sus jugadoras "nenazas" y que las menospreció con frases como "que se termine ya esta mierda de partido", "dais vergüenza" o "las mujeres no tendríais que jugar a esto".

José Antonio Candela, entrenador del equipo, ratificó a la agencia EFE todo lo apuntado en el comunicado y afirmó que el único objetivo del club crevillentino es que el árbitro se disculpe ante las jugadoras.

"Los puntos nos dan igual. No podemos consentir este tipo de comportamientos", dijo el entrenador, quien prepara junto al club el escrito de protesta en el que explica todo lo sucedido "incluso con imágenes de televisión".

Candela explicó: "Mis chicas estaban descentradas y ofendidas. Yo veía que les sacaba tarjetas por protestar pero no sospechaba el motivo".

El club español, a través de la nota pública, condenó "estas actitudes" y espera que se tomen las medidas oportunas "para que un suceso como este no vuelva a tener lugar en un campo de fútbol".

Comunicado -

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto