Abrieron las válvulas del dique San Roque y puede observarse la "cola de novia"

En virtud de las últimas lluvias, el embalse superó el nivel del vertedero fijado en 35,30 metros. Es por esto que Recursos Hídricos de la Provincia decidió abrir las válvulas.

Córdoba 10/02/2020
cola de novia twitter karina ortiz
“Cola de la novia”: así es llamada la estela que abre en el aire al desagotarse las válvulas del dique San Roque.  Foto: archivo.

Como consecuencia de las intensas precipitaciones que se desencadenaron el último fin de semana, el dique San Roque ofrece este lunes una verdadera postal para el atractivo de visitantes y turistas: la llamada "cola de la novia". 

Se trata del desagote de agua a través de las válvulas del dique que muestra una imagen de espuma blanca que permite bajar el nivel del embalse que el sábado pasado superó la altura de su embudo de 35,30 metros.

Por el momento, se abrió una sola válvula al 50%, según informaron autoridades del CEP.

Al abrirse las válvulas el agua expulsada sale con gran presión por el otro lado del paredón formando la “Cola de la novia” como es conocida por la estela que abre en el aire. 

La decisión de abrir las válvulas del dique San Roque fue tomada por autoridades de la Dirección provincial de Recursos Hídricos que compartió a través de sus redes sociales las imágenes.

Cabe recordar que desde la Dirección de Bomberos se informó el domingo pasado que el nivel del vertedero había sido superado en 57 centímetros.

Noticias relacionadas:

creciente río san antonio @policiaIngresó una creciente de 3 metros al río San Antonio y cerraron los vados
valvula dique lago san roqueVilla Carlos Paz: creció el nivel del lago y se espera la "cola de novia"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.