Ingresó una creciente de 3 metros al río San Antonio y cerraron los vados

Córdoba 09/02/2020
Como consencuencia de las precipitaciones del fin de semana, desde la Policía informaron la crecida en los ríos afluentes al lago San Roque que superó el vertedero.
creciente río san antonio @policia
La creciente de 3 metros ingresó cerca de las 23 horas del sábado luego de las intensas precipitaciones. - Foto: gentileza Dirección de Bomberos / Policía de Córdoba.

En la noche del sábado ingresó al río San Antonio, ubicado al sur del Valle de Punilla, una fuerte creciente de tres metros, como consecuencia de las persistentes lluvias que se desencadenaron sobre su cuenca.

Asimismo, fuentes policiales precisaron que creció 1,50 metros el río Cabalango y un metro el Cosquín.

Luego del ingreso de una importante cantidad de agua que provocaron el aumento del caudal del río San Antonio y los demás afluentes del lago San Roque, los vados de El Fantasio, Las Brisas de la localidad de san Antonio de Arredondo, Cabalango y Estancia Vieja se encuentran cerrados, según informaron desde la Dirección de Bomberos.

La creciente de 3 metros ingresó cerca de las 23 horas luego de las precipitaciones que se dieron durante el sábado.

El promedio de lluvia según el mapa de Cirsa de las últimas 24 horas fue de 58 mm en la cuenca alta, 47 mm en la cuenca media y de 38 mm en la cuenca baja.

Desde el municipio de Villa Carlos Paz solicitaron a visitantes y turistas circular con precaución en zona de ríos, y acatar las indicaciones del personal de seguridad.

Cabe destacar que el sábado, el lago San Roque había superado el nivel del vertedero (35,30 metros) por 57 cm. 

embudo dique san roque @policia

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"