Córdoba Open: Garín venció a Schwartzman y es el nuevo campeón

El torneo cordobés fue testigo de un gran partido del chileno que se impuso con autoridad. "Peque" era favorito pero terminó sucumbiendo. Se jugó a cancha llena.

Deportes 09/02/2020 Federico Jelic Federico Jelic
Cristina Garín by @SPNtenis
El chileno supo encontrar a tiempo y el ritmo, y a su pulso encontró la paridad con un muy provechoso segundo set. Foto: @SPNtenis

Sorpresa en el Córdoba Open. A pesar de los propósitos daban como favorito a Diego Schwartzman en la final por su condición de ser 14° del ranking mundial, el chileno Cristian Garín se quedó con la gloria. Y con una remontada efectiva a pura categoría lo superó 2-6; 6-4 Y un contundente 6-0 para levantar el trofeo cordobés en su segunda edición.

Córdoba OPen by gentileza
En el primer set fue casi una exhibición de Schwartzman, apoyado por el público, para tomar la delantera 6-2. Sin embargo el chileno supo encontrar a tiempo y el ritmo, y a su pulso encontró la paridad con un muy provechoso segundo set y se puso en carrera otra vez. Sin presiones, encontró su mejor juego.

Y en el set final, de entrada le quebró el saque al "peque" para de esa forma encaminarse al título. Tuvo el chileno (32 del escalafón mundial) fortaleza anímica en los fallos mientras que Schwartzman pareció fracturarse. Con una sólida actuación y con escaso apoyo en las tribunas se erigió como el segundo campeón del Córdoba Open.

Noticia relacionada: 

Cordoba OpenCórdoba Open: Los ganadores de la Qualy que integran el cuadro principal

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.