La Municipalidad salió al cruce de la oposición por el "impuestazo"

El secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, dialogó con algunos medios. Allí, criticó a los ediles que solicitaron la baja en la suba de los cedulones.

Política 07/02/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Siciliano y Pintucci by Leo Guevara
Pintucci y Siciliano rompieron el silencio este viernes. Foto: gentileza Leonardo Guevara.

Minutos después de finalizada la conferencia de prensa brindada por la oposición en el Concejo Deliberante, la Municipalidad de Córdoba rompió el silencio, salió al cruce de los concejales y defendió el incremento en las tasas municipales, aclarando que "no supera el 53%" en la mayoría de los casos.

Desde el Palacio 6 de Julio y frente a algunos medios, el secretario de Gobierno Miguel Siciliano y el subsecretario de Ingresos Públicos, Gerardo Pintucci, explicaron que el 20% de los frentistas tendrá un aumento del 68%, ya que se incluye el 10% sobre el monto aumentado del Fondo Solidario. Mientras tanto, un 30% no tendrá subas y el resto, incrementos entre el 41 y 53%. Los números contrastan completamente con los expresados por los concejales hoy mismo.

"¿Vieron quiénes hicieron esta conferencia de prensa? Veo con mucha preocupación a una oposición muy irresponsable, porque después de haber dejado la ciudad en este estado, hoy quieren dar clases sobre tasas. Uno esperaba que estas personas se pusieran al lado del intendente Llaryora", comentó el secretario al móvil de Radio Continental y agregó: "¿Creen que el intendente quiere subir las tasas? El número real es el tope del 53%. Córdoba necesita del esfuerzo de todos y no hay otra manera que no sea esta".

En tanto, consultado por el móvil de Mitre Córdoba, Siciliano justificó el silencio del intendente Martín Llaryora y de la Municipalidad en que hubo "declaraciones brindadas a varios medios" por parte de Pintucci. "Si hoy salimos en esta conferencia es porque da mucha bronca ver a los autores de este desastre hoy opinar de las tasas municipales", sinceró.

Asimismo, los funcionarios municipales explicaron que los mayores aumentos se dan en vecinos que no tengan la cuota al día, donde se hayan detectado nuevas edificaciones no declaradas, construcciones que violen normativas o sin el final de obra.

En tanto, Siciliano y Pintucci anunciaron que se llevará adelante una prórroga, pero que se mantienen los aumentos que llegaron en los cedulones.

Notas relacionadas:

conferencia oposición Concejo by gentilezaLa oposición le reclamó a Llaryora que cumpla con el tope de 53% en las tasas
llaryora asuncion Javier Imaz LNMEl “impuestazo” inmobiliario: subas exorbitantes en una ciudad a la deriva
Últimas noticias
Te puede interesar
Amalia Granata en la canonización de Mamá Antula (X de Amalia Granata)

Amalia Granata: "Milei debería tomar como ejemplo la grandeza del Papa"

Redacción La Nueva Mañana
Política 12/02/2024

Tras participar de la canonización de Mamá Antula, Granata advirtió que el Presidente "genera resentimiento" con sus críticas a los gobernadores y los legisladores, y valoró que Francisco lo recibió pese a que Milei supo calificarlo como el "representante del Maligno en la Tierra".

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.