Traslasierra: se desbordó el río Mina Clavero luego de las intensas lluvias

Mientras rige un alerta por tormentas para gran parte de la provincia, en esa zona cayeron más de 70 milímetros. Hay puentes cortados y calles anegadas.

Córdoba 07/02/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
crecida río Mina Clavero by @gastonblanco
Una importante crecida se registró en el río Mina Clavero. Foto: gentileza Gastón Blanco.

Tras las intensas lluvias que se registraron en Traslasierra y mientras rige un alerta por tormentas fuertes para gran parte de la provincia, el río de Mina Clavero se desbordó y provocó inundaciones en calles y puentes de esa ciudad.

"Tuvimos más de 70 milímetros en el nacimiento del MIna Clavero y en Panaholma. También, lluvias que superaron los 60 milímetros en distintas zonas. Estamos con un nivel 4, lo que significa que el agua está sobre la costanera y están cortados algunos puentes y vados", explicó a los medios de manera oficial Claudio Vignetta, secretario de Riesgo de Cambio Climático de la Provincia.

El funcionario pidió precaución a los vecinos y turistas para que no se acerquen al cauce del río, mientras que por el momento el agua no ingresó a las viviendas.

"Estamos trabajando con Policía, Bomberos Voluntarios y Municipalidad advirtiendo a los turistas que se alejen de la zona hasta tanto pase la creciente. Creemos que si disminuye el agua en el nacimiento del Mina Clavero, el agua va a bajar", agregó Vignetta y estimó a las 15 o 16 horas la llegada de la crecida del río Panaholma.

"Lo que tenemos en Mina Clavero es que la calle Poeta Lugones fue sobrepasada por el agua y va entrar en algún hotel y en algún comercio. Estamos trabajando para recomendarles a los propietarios que salgan por precaución, no por riesgo", explicó, en tanto, José Andrés Romera, jefe de la Departamental San Alberto, a Cadena 3.

En tanto, otros ríos y arroyos de las Sierras cercanos a Los Reartes y La Cumbrecita registran crecidas importantes mientras las autoridades reiteran a la población que no se acerquen a los cauces de agua.

Nota relacionada:

Lluvia by LNMRige un alerta por tormentas fuertes para gran parte de la provincia

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
paro 24e ley del libro ceresole

“No hay forma que sobreviva una bibliodiversidad sin una ley del libro”

Lucia Ceresole
Córdoba 30/01/2024

El megaproyecto presentado por Javier Milei incluye la derogación de la ley 25.542, que establece el precio único de los libros. Más allá de lo económico, ¿cómo impacta esta ley? ¿Cuáles son las consecuencias de su eliminación? Lo explican en diálogo con LNM dos referentes de librerías independientes de Córdoba.

Lo más visto