
Caso Agostina: detienen a un hombre que habitó la casa de Barrelier y fue imputado por encubrimiento
Redacción La Nueva Mañana
Se trata del segundo detenido en la causa que busca dilucidar todas las circunstancias en que se produjo el crimen de la adolescente de 14 años, cuya conmoción no cesa en esta provincia y más allá, sigue ocupando las portadas de noticias a nivel nacional.
En la investigación que lleva adelante el fiscal Raúl Garzón por el femicidio de Agostina Vega (acontecido supuestamente entre el 23 y el 24 de mayo), este jueves en horas de la tarde fue detenido Osvaldo Facceta, de 47 años, y trasladado inmediatamente a la Jefatura de Policía. La persona aprehendida vivió algunos días, provisoriamente y al tener urgentes problemas de un lugar donde alojarse, en la casa de calle Juan del Campillo 878 de barrio Cofico.
El hombre, imputado ahora de encubrimiento agravado (por lo que le podría caber una pena de hasta seis años), estuvo en el domicilio del principal imputado por el femicidio de manera provisoria, según sus propios dichos. Ocupó por varios días una de las habitaciones, en calidad de "inquilino" de Claudio Barrelier. Todo esto el ahora detenido lo expresó a distintos medios durante la jornada, en entrevistas donde ocultó su rostro, se lo vio de espaldas y encapuchado.
El abogado Eduardo Medina Allende, que primero representó a Facceta y que ya actúa como su defensor, dijo que el hombre, a partir de problemas de vivienda acordó con Barrelier que le cediera un espacio en la casa de manera provisoria. Según el letrado, su trabajo era nocturno, atendiendo un comercio.
El hombre detenido este jueves, a distintos medios dijo que a través de Barrelier conoció a la familia de Agostina, su madre Melisa, su hermano menor. También precisó que había participado con estas personas de un cumpleaños en barrio Villa Azalais.
Medina Allende habló a poco de producirse esta segunda detención en la causa y dijo que su defendido y el apuntado como autor del femicidio habían comenzado una relación a partir de la afinidad con Instituto alrededor de 10 meses atrás.
Noticias relacionadas:


Buscan en Córdoba a una chica de 14 años que desapareció hace dos días en el Centro

Más del 50% de las micro y pequeñas empresas sufrió caídas en sus ventas en abril

¿Qué comen los argentinos en el trabajo?, el rol de la alimentación en la productividad

Buscan en Córdoba a una chica de 14 años que desapareció hace dos días en el Centro

Dieron de alta al abuelo de Agostina: "Vamos a hacer lo posible para estar bien porque la lucha continúa"

El abuelo de Agostina fue internado en el mismo hospital que la madre de la adolescente asesinada

Tragedia en la autopista Córdoba-Rosario: murió una beba de dos meses tras un choque cerca de Ballesteros

Femicidio de Agostina: la abuela aseguró que el nuevo detenido seguía los pasos de la familia

Ampliación Cabildo: un hombre sufrió graves heridas tras incendiarse la vivienda que ocupaba



El Senado debate hoy la Ley de Propiedad Privada: buscan facilitar la compra de tierras por extranjeros

Procesan a tres investigadores de la Universidad de Río Cuarto por usar laboratorios para negocios privados

Deudas: impiden al Banco de Córdoba debitarle más del 20% de sus haberes a una empleada

Passerini sobre la contratación de Barrelier: "El sistema de controles falló, la Municipalidad falló"

En 2001 Córdoba vivió el último show de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el Chateau









