Viernes inestable: emiten alerta por tormentas fuertes para Córdoba

Sociedad 07/02/2020
El SMN anticpa una jornada húmeda con precipitaciones. El alerta en la provincia es por tormentas de variada intensidad, acompañadas de ráfagas y caída de granizo.
alerta por tormentas
Algunas de estas tormentas podrían llegar a ser localmente fuertes y estar acompañadas de intensas ráfagas. - Foto: ilustrativa

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa un viernes inestable con precipitaciones intermitentes, con cielo parcialmente nublado y vientos del sudeste. En ese marco, lanzó además un alerta por tormentas fuertes en la provincia que se desarrollarán con variada intensidad. Se espera que en las próximas horas se intensifiquen y se extiedan en distintas zonas. 

"Algunas de estas tormentas pueden ser localmente fuertes, estar acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, abundante caída de agua en cortos períodos y fuerte actividad eléctrica", indicó el organismo.  

El SMN indicó además, leve descenso de temperatura, con una máxima estimativa de 25°. Durante este jueves, la temperatura más alta registrada fue de 28.2° a las 16:30. 

Pronóstico extendido

Para el sábado se anuncia una jornada con cielo mayormente nublado con una máxima estimada en 28 grados y una mínima de 21. 

En tanto, para el domingo, se espera una jornada con cielo nublado, una mínima de 20 grados y una máxima de 27.

Te puede interesar