Río Cuarto: comienza el juicio por el femicidio de Claudia Muñoz

Las audiencias tendrán lugar desde este martes en la Cámara Primera del Crimen. El principal sospechoso crimen ocurrido en 2017 es Sergio Medina, quien se encuentra detenido.

Córdoba 11/02/2020
Claudia Muñóz Femicidio en Río Cuarto Telediario Digital
Este martes tendrá inicio el juicio por el femicidio de Claudia Muñoz. Foto: Telediario Digital.

Este martes dará inicio el juicio por el femicidio de Claudia Muñoz, quien fue asesinada de 37 puñaladas en su local de venta de ropa, ubicado en Río Cuarto, el 9 de mayo de 2017.

El principal sospechoso, Sergio Medina, se encuentra detenido, luego de que una Cámara Primera del Crimen ratificara su prisión preventiva.

Según señalaron los familiares de la mujer de 51 años, durante la jornada del homicidio Medina se encontraba en la ciudad. Comenzaron a investigarlo porque una vecina lo vio salir caminando raudamente tras el auto de la mujer, minutos antes del crimen.

claudia muñoz 2

En ese sentido, Juan Carlos Debia, viudo de Claudia, afirmó que conocía a Medina y que no tienen dudas que él fue el autor del femicidio. “El estaba enamorado de ella y se confundió”, sostuvo en diálogo con Telediario Digital.

Hasta su detención, Medina se dedicaba a la albañilería en Las Albahacas. Ahora, deberá enfrentar un juicio por “femicidio y homicidio agravado por ensañamiento”.

Aunque la acusación inicial que le aplicó el fiscal de Instrucción Fernando Moine fue la de homicidio simple, el modo como fue asesinada Muñoz, las más de treinta puñaladas que tenía en su cuerpo, llevaron a que el fiscal de Cámara Julio Rivero pidiera recaratular el caso.

El agravamiento de la acusación determinó que la causa sea juzgada por un jurado popular.

Noticia relacionada:

claudia muñoz 2Elevan a juicio la causa por el crimen de Claudia Muñoz
claudia muñoz.jpg 2¿Femicidio en Río Cuarto? Claudia Muñoz murió de 37 puñaladas

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horFas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Noticia relacionada:

claudia muñoz 2Elevan a juicio la causa por el crimen de Claudia Muñoz

Te puede interesar
Lo más visto