El legendario actor Kirk Douglas murió a los 103 años

Cultura 05/02/2020
Michael Douglas fue el encargado de comunicar el fallecimiento de su padre: “Es con una tremenda tristeza que mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos dejó hoy”.
Kirk Douglas
Kirk Douglas falleció este miércoles a los 103 años. - Foto: Gentileza

Mediante un comunicado Michael Douglas fue el encargado de comunicar el fallecimiento de su padre: “Es con una tremenda tristeza que mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos dejó hoy”.

“Para el mundo era una leyenda, un actor de la época dorada del cine que vivió hasta bien entrada su época dorada, un humanitario cuyo compromiso con la justicia y las causas en las que creía marcaba una pauta a la que todos nosotros debíamos aspirar. Pero para mí y mis hermanos Joel y Peter era simplemente papá”, agregó.

Kirk Duglas inició su carrera en los teatros de Brodway, interrumpió su actividad para participar como activamente en las fuerzas armadas durante la Segunda Guerra Mundial, luego de lo cual volvió a Hollywood para participar en mas de medio centenar de películas.

Fue dirigido por grandes directores como Stanley Kubrick, Vincent Minelli y Brian de Palma. En el año 1996 la Academia de Artes de Hollywood lo reconoció con un Oscar honorífico.

Será recordado por películas como como “Espartaco”, “Sed de vivir”, y "El loco del pelo rojo" del año 1956 donde interpreta al pintor Vincent Van Gogh, entre muchas otras.

Te puede interesar