Morales afirmó que quieren proscribir su candidatura a diputado en Bolivia

El ex presidente boliviano sostuvo que presentará una denuncia por el "robo agravado" de los documentos que tenía su abogada para inscribirlo antes de este martes.

Mundo 03/02/2020
Evo Morales NA
Este martes vencerá el plazo para presentar todas las candidaturas para las elecciones generales del 3 de mayo. Foto: NA.

El ex presidente Evo Morales denunció este lunes desde su exilio en Buenos Aires que el actual gobierno de Bolivia quiere proscribir su candidatura a diputado y anunció que su partido presentará una denuncia por el "robo agravado" de los documentos que tenía su abogada para inscribirlo antes de este martes, cuando vencen las presentaciones de candidaturas.

"Cuando era dirigente fui detenido y confinado. Siendo diputado, fui enjuiciado y expulsado del Parlamento por defender los derechos de los bolivianos. Ahora, los golpistas, quieren proscribirme evitando mi postulación a la Asamblea Legislativa Plurinacional. No nos van a acallar", escribió el líder del Movimiento al Socialismo (MAS) en su Twitter.

Además, Morales anunció que el MAS va a "denunciar ante instancias internacionales la sustracción de mis documentos, la desaparición del Poder Notarial" y su libreta del Servicio Militar, y hará lo mismo ante la Fiscalía.

"Frente a la persecución, pido a todas y todos los bolivianos mucha responsabilidad y unidad", concluyó el ex mandatario.

Poco después de que Morales hiciera este anuncio, su abogada y la persona a la que le había cedido un poder especial para firmar en su nombre en Bolivia fue detenida y, según denunció, toda la documentación de Morales que poseía fue confiscada.

Este martes vencerá el plazo para presentar todas las candidaturas para las elecciones generales del 3 de mayo.

Noticia relacionada:

Evo en el destapeEvo Morales analiza ser candidato en las próximas elecciones de Bolivia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.