Antes de reunirse con Merkel, Fernández desayunó con empresarios alemanes

El Presidente inició su agenda en Berlín. A las 16 (hora argentina) está prevista una reunión con la canciller en la sede del gobierno federal alemán.

Política 03/02/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
WhatsApp Image 2020-02-03 at 08.35.47
Fernández desayunó junto a a funcionarios argentinos con empresarios alemanes. Foto: Presidencia.

El presidente Alberto Fernández inició este lunes su agenda en Berlín con un desayuno con empresarios alemanes con inversiones en la Argentina, que tiene lugar en el Hotel Regents de la capital alemana, en tanto por la tarde se reunirá con la canciller Ángela Merkel en la sede del gobierno federal alemán.

El mandatario estuvo acompañado en la mesa por el canciller Felipe Solá, el embajador de Argentina ante Alemania, Pedro Villagra Delgado; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitovello; y el jefe de gabinete de Cancillería, Guillermo Justo Chaves.

Las empresas que participan del desayuno pertenecen a diferentes sectores, entre ellos ingeniería, tecnología, logística, que forman parte del Comité de América Latina de Empresas Alemanas (LADW).

En el encuentro en el Hotel Regent estuvieron presentes representantes de Hamburg Sud, Siemens AG, Smart Infraestructure, Grupo Hydro, DB, Ingeniería y Consultoría y Lindal Group, entre otras firmas.

Fernández se verá más tarde con directivos de Siemens y Bayer, entre otros, y luego se trasladará hasta un espacio conocido como el Forum Drive del Grupo Volkswagen, que se encuentra a unos 200 metros de su hotel, para reunirse con ejecutivos del gigante automotriz.

El contacto del Presidente con empresarios alemanes durante la gira europea sirve para transmitir de primera mano los planes que tiene el gobierno para salir de la crisis de deuda y llevar estabilidad al país, uno de los factores claves para los inversores.

Se trata de la primera actividad del mandatario en su gira por Alemania que culminará esta tarde con la reunión con la canciller Angela Merkel, prevista para las 16 (hora argentina).

En ese encuentro estará sobre la mesa la renegociación de la deuda. Posteriormente, el Presidente partirá el martes hacia Madrid, donde la agenda oficial incluye un encuentro y un almuerzo con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, previsto para las 9 (hora Argentina) de ese día.

Nota relacionada:

Fernández y Fabiola Añez en europaAlberto Fernández llegó a Alemania y este lunes se reúne con Angela Merkel
Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto